Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Cobro del parqueo tarifado comienza el próximo lunes en las zonas de Obrajes y Calacoto

Los conductores que deseen parquear sus vehículos en las calles de Obrajes y Calacoto deberán pagar cinco bolivianos por hora.
6 de Octubre, 2018
Compartir en:
Zonas de parqueo tarifado. Foto: RRSS
Zonas de parqueo tarifado. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 octubre (ANF).- El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, confirmó que el cobro del parqueo tarifado entrará en vigencia desde el próximo lunes, 8 de octubre. Aquellos que deseen parquear sus vehículos en las calles de Obrajes y Calacoto deberán pagar cinco bolivianos por hora.

“Vamos a ser tolerantes estas primeras semanas de tal manera que la gente conozca bien el sistema de parqueo, pero efectivamente comenzamos el lunes” manifestó la primera autoridad municipal y aseguró que es una decisión coordinada con juntas de vecinos, unidades educativas, entre otros.

La zona de obrajes contará con 604 espacios para vehículos y 53 para motocicletas, además de aquellos destinados para unidades educativas, distribuidores de productos y otros. Los mismos, están dispuestos entre el final de la calle 19, esquina Mecapaca; la rotonda de la intersección, entre la avenida Los Leones y la avenida del Libertador; y en la parte de abajo, el límite es la Costanerita y 14 de Septiembre.

De igual forma, la zona de Calacoto cuenta con 588 espacios para vehículos y 16 para motocicletas. Los mismos, están ubicados desde la avenida Arequipa hasta la calle 15 y desde la Inofuentes hasta la Costanera.

Aquellos conductores que deseen parquear sus vehículos en estos sectores deberán pagar cinco bolivianos por hora y tres bolivianos por 30 minutos.  

La alcaldía de la ciudad de La Paz anunció la implementación del parqueo tarifado a mediados de septiembre y causó el rechazo de universitarios y vecinos del lugar. Cuestionaron la medida y dijeron no haber sido consultados al respecto.

El municipio justificó el cobro del parqueo explicando que se pretende recuperar el espacio público y descongestionar las vías. Anunció que se tiene proyectado aplicar este servicio en zonas como la Max Paredes y Eloy Salmón.

/ANF/



Etiquetas

    Parqueo zona sur