Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

CNC y Alcaldía firman acuerdo para dinamizar economía de La Paz

El acuerdo establece la intención de realizar acciones conjuntas para la promoción e implementación de un entorno favorable al emprendimiento e innovación, al fortalecimiento de empresas y a la generación de proyectos de inversión.
11 de Julio, 2017
Compartir en:
Marco Antonio Salinas, presidente de la CNC y Luis Revilla, alcalde de La Paz.
Marco Antonio Salinas, presidente de la CNC y Luis Revilla, alcalde de La Paz.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 11 julio (ANF).- La Cámara Nacional de Comercio (CNC) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) suscribieron un acuerdo de cooperación, con la intención de promover las inversiones en el municipio y generar sinergias que fortalezcan la articulación público privada.

El referido acuerdo fue firmado por el presidente de la CNC, Marco Antonio Salinas, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante una reunión del directorio nacional de la organización empresarial.

En la oportunidad, Revilla destacó el acuerdo que permitirá un trabajo conjunto en temas de promoción y desarrollo económico, así como la importancia del empresariado privado en la dinamización de la economía del municipio paceño.

El acuerdo establece la manifiesta intención de ambas partes en realizar acciones conjuntas para la promoción e implementación de un entorno favorable al emprendimiento e innovación, al fortalecimiento de empresas y a la generación de proyectos de inversión en el Municipio de La Paz, así como el fomento a la actividad gremial empresarial.

El documento señala que la CNC se compromete a coadyuvar a la mejora de competencias de los programas implementados por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del GAMLP, a través de capacitaciones en gestión empresarial y marketing.

La organización empresarial también facilitará, en función a la disponibilidad, los ambientes de trabajo para el desarrollo de las actividades programadas en la agenda de trabajo conjunto y se comprometió a difundir y promover el Plan Municipal Invierte en La Paz entre las empresas asociadas a la misma.

Entre otras tareas la CNC viabilizará también el empadronamiento y re-empadronamiento de las actividades económicas asociadas a su gremio, en el marco del proceso de Registro Masivo de Actividades Económicas.

A su vez, el GAMLP brindará asistencia e información relacionada a los trámites referentes a la obtención de autorizaciones para el funcionamiento de las actividades económicas de los asociados de la CNC.

Finalmente, la Alcaldía se comprometió a socializar con la CNC los proyectos de inversión priorizados por el GAMLP, así como facilitar información acerca del Registro Masivo de Actividades Económicas y los programas implementados por la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico del Municipio.

/ANF/ 

Etiquetas

    CNC y Alcaldía de La Paz