Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes rechazan controles de la Alcaldía y amenazan con paro de 24 horas

“Hasta aquí hemos tenidos paciencia, es hora de que los choferes cumplan con las leyes, con las normas”, expresó el alcalde Revilla.
20 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Un guardia municipal durante los operativos. Foto: AMN
Un guardia municipal durante los operativos. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de diciembre (ANF). –  Los choferes sindicalizados rechazaron este jueves los controles de la comuna paceña al servicio de transporte público y advirtieron con un paro de 24 horas para la próxima semana, informó Rubén Sánchez, dirigente de la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo.

“No por ser Navidad nos vamos a quedar cruzados de brazos, vamos a ir un paro de 24 horas la próxima. Si tenemos que pasar Navidad bloqueando, lo vamos hacer. Ellos (Alcaldía) están provocando con el reinicio (de los controles), así que vamos a tener no más que ir a las calles”, agregó el representante.

Sánchez agregó que los controles al servicio de transporte público que la Guardia Municipal de Transporte realiza desde el miércoles en 21 puntos de la ciudad es un “abuso” de la comuna contra los transportistas porque, agregó, las multas son “muy elevadas”.

“Ayer (miércoles) han salido a robarnos de frente, nos cobran Bs 100 por supuestamente alterar rutas. Cómo ahora es Navidad quieren sacarnos para pagar su aguinaldo, eso no lo vamos a permitir, si tenemos que ir a huelgas de hambre, lo vamos hacer. Esa va ser la reacción del autotransporte”, afirmó.

En la mañana, un grupo de choferes lanzó pintura a las oficinas de la Secretaría de Movilidad Urbana en alrededores de la avenida Montes. El alcalde Luis Revilla, lamentó el ataque y anunció procesos a los responsables que ya fueron identificados.

“Vamos a seguir procesos como corresponde. Nadie puede destruir bienes públicos, incluso una pintura le cuesta al gobierno municipal, ellos tendrán que correr con ese gasto. Ya tenemos identificados a los responsables y vamos a hacer la denuncia formal”, aseveró la autoridad edil.

Revilla señaló que el reinicio de controles en diferentes puntos de la ciudad es para evitar la alteración de rutas y trameajes del transporte sindicalizado, además de exigir un buen trato para los usuarios.

Remarcó que el anunció de huelgas y paro no evitará que los funcionarios ediles salgan a controlar las calles y recalcó que los choferes deben cumplir, caso contrario serán sancionados.

“No va ser un paro, una huelga que evite que se sancione a los infractores. Quieren perjudicar con un paro, es excesivo. Hasta aquí hemos tenido paciencia, es hora de que los choferes cumplan con las leyes, con las normas. Tienen que entender que aquí hay una autoridad que va hacer cumplir la ley y eso significa que ellos tienen que prestar un buen servicio, cumpliendo rutas. Los guardias van a seguir trabajando y sancionando a los choferes”, detalló.

Reveló que el miércoles, el primer día de los controles, los guardias sancionaron a más de 300 choferes por alterar rutas.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Guardia municipal,choferes de La Paz