Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes: los usuarios están conformes con el servicio, los que protestan son de Sol.bo

Consultado sobre el cobro por tramos que hacen los minibuseros, en perjuicio de la población, el dirigente dijo que eso era antes.
27 de Agosto, 2019
Compartir en:
Ejecutivo de la Federación de Choferes Andina de El Alto, Víctor Tarqui. Foto: ANF
Ejecutivo de la Federación de Choferes Andina de El Alto, Víctor Tarqui. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de agosto (ANF).- El ejecutivo de la Federación de Choferes Andina de El Alto, Víctor Tarqui, aseguró este martes que los usuarios están satisfechos con el servicio que brinda el transporte público sindicalizado, y quienes protestan son solo algunos funcionarios partidarios del alcalde Luis Revilla.

“Es mejor preguntar al usuario de la calle, el de la calle está conforme, porque finalmente entiende al sector del autotransporte”, dijo.
Los choferes cumplen este martes un paro movilizado en contra de la implementación de nuevas líneas del bus Pumakatari y las “imposiciones” de la alcaldía de La Paz.

“La población de la calle no es la que está protestando, sino son algunos dirigentes del partido de Revilla, ellos son los que están haciendo protagonismo”, remarcó Tarqui.

Consultado sobre el cobro por tramos que hacen los minibuseros, en perjuicio de la población, el dirigente dijo que eso era antes.

“Antes posiblemente había esa situación (del trameajes), ahora hemos corregido varias líneas, varios dígitos nocturnos, entonces no podemos exagerar”, apuntó.

El domingo la Alcaldía de La Paz inauguró una nueva línea del Pumakatari en la ruta Achumani – San Pedro, situación que desató actos de violencia de parte de los choferes. Tres buses municipales resultaron afectados. 

El dirigente de la Federación de Choferes Andina amenazó este martes que si la Alcaldía se atreve a poner una línea por el sector de Pasankeri o la Autopista, perderá los buses.

“Si es que se atreven a subir (con el PumaKatari) por Pasankeri, por 9 de Abril o por la Autopista, ya no bajan, porque finalmente también (el bus) es plata de nosotros y nosotros también decidimos sobre esos carros: suben pero ya no bajan”, enfatizó.

/LFC/

Etiquetas

    Paro de choferes en La Paz