Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes determinan "bloqueos relámpagos" a rutas de los buses ChikiTiti y Pumakatari

Revilla dijo que las nuevas rutas serán definidas por autoridades competentes de la comuna y no por otras organizaciones.
15 de Agosto, 2019
Compartir en:
El dirigente de los choferes, Mario Silva. Foto: ANF.
El dirigente de los choferes, Mario Silva. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de agosto (ANF).- La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo determinó en un ampliado instalar “bloqueos relámpagos” a rutas de los buses municipales del Pumakatari y el ChikiTiti, informó Mario Silva, uno de los representantes del sector de transporte.

Silva explicó que la medida de presión se debe a que el alcalde Luis Revilla, aparentemente, excluyó al sector para consensuar las rutas de los buses ChikiTiti. Sin embargo, dijo que hay agrupaciones vecinales que sí participan de los análisis de los tramos.

“El alcalde Revilla debería consensuar con nuestro sector, pero no le ha dado la gana. Por eso hemos convocado a un ampliado y ahí las bases han decidido declararse en estado de emergencia e instalar bloqueos relámpagos a las rutas del Pumakatari y ChikiTiti”, dijo.

Silva —quien también es candidato a diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS)— remarcó que las movilizaciones serán sorpresivas. Aclaró que las medidas de presión no son políticas y que, incluso, su sector envió una carta al municipio paceño para hacerle conocer su predisposición de participar en las reuniones para definir los tramos de los buses ediles, pero que no hubo respuesta favorable.

“Para nada es político, la medida. Si estamos yendo a los bloqueos es porque afecta a los compañeros, nuestro sector tiene que saber por dónde van a pasar los buses para que no haya afectación. Nosotros queremos coordinar con el alcalde, pero no nos toma en cuenta y no tenemos más remedio que ir a bloquear”, expresó.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla informó que las nuevas rutas del PumaKatari y las del Chikititi serán definidas por las autoridades competentes de la Alcaldía y no por otras organizaciones. Por ello, aseguró que no hay razón alguna para un paro del transporte.

“No hay forma que haya paro, los vecinos necesitan un transporte, no hay ninguna razón para hacer un paro. Estamos dialogando, los estamos escuchando (a los choferes), la definición lo va a tomar la autoridad”, aseguró.

Revilla explicó que los nuevos recorridos derivan de un análisis técnico y recordó que las reuniones con los transportistas están en cuarto intermedio. Sin embargo, advirtió que en caso no existan acuerdos, el reglamento de sanciones que está suspendido temporalmente, seguirá vigente.

/MLA/KG/

Etiquetas

    choferes de La Paz,Bloqueo,Pumakatari,ChikiTiti