banner movil Torres

La Paz

15 de agosto de 2019 14:48

Choferes determinan "bloqueos relámpagos" a rutas de los buses ChikiTiti y Pumakatari

Revilla dijo que las nuevas rutas serán definidas por autoridades competentes de la comuna y no por otras organizaciones.

WhatsApp Image 2019-08-15 at 14.37.48 El dirigente de los choferes, Mario Silva. Foto: ANF.
CNC 02.10.19 Móvil (2)

La Paz, 15 de agosto (ANF).- La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo determinó en un ampliado instalar “bloqueos relámpagos” a rutas de los buses municipales del Pumakatari y el ChikiTiti, informó Mario Silva, uno de los representantes del sector de transporte.

Silva explicó que la medida de presión se debe a que el alcalde Luis Revilla, aparentemente, excluyó al sector para consensuar las rutas de los buses ChikiTiti. Sin embargo, dijo que hay agrupaciones vecinales que sí participan de los análisis de los tramos.

“El alcalde Revilla debería consensuar con nuestro sector, pero no le ha dado la gana. Por eso hemos convocado a un ampliado y ahí las bases han decidido declararse en estado de emergencia e instalar bloqueos relámpagos a las rutas del Pumakatari y ChikiTiti”, dijo.

Silva —quien también es candidato a diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS)— remarcó que las movilizaciones serán sorpresivas. Aclaró que las medidas de presión no son políticas y que, incluso, su sector envió una carta al municipio paceño para hacerle conocer su predisposición de participar en las reuniones para definir los tramos de los buses ediles, pero que no hubo respuesta favorable.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias