Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes deciden marcha y bloqueo de 1.000 esquinas rechazando los Pumakataris y Chiki Titi

El dirigente y candidato del MAS, Mario Silva, manifestó que su sector está molesto, por eso se movilizarán el próximo martes en la ciudad de La Paz.
21 de Agosto, 2019
Compartir en:
Mario Silva. Foto: ANF
Mario Silva. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de agosto (ANF).- La Federación Departamental de Choferes 1° de Mayo resolvió movilizarse en una marcha y bloqueo de las 1.000 esquinas el próximo martes 27 de agosto, en contra de las nuevas rutas de los buses Pumakatari y Chiki Titi en la ciudad.

“El martes tendremos una marcha movilizada con bloqueo de las mil esquinas, en protesta de que el Alcalde no cumple y miente a la población”, declaró Freddy Quispe del ente técnico del sector en la red UNO.

El dirigente de la organización y actual candidato a diputado por el Movimiento al Socialismo, Mario Silva, secundó las declaraciones de su compañero y acusó al alcalde Revilla de incumplir el acuerdo que suscribieron en 2016 y 2018.

“No es posible con nuestra plata nos hagan la competencia, esa es la molestia del autotransporte. El compañero de base está totalmente molesto”, sostuvo Silva.

Argumentó que este sector sindicalizado del autotransporte ha cumplido nueve puntos del acuerdo que habían suscrito, en cambio, acusaron a la autoridad municipal de no cumplir cinco puntos que se comprometió.

Es más, le atribuyeron los problemas del tráfico vehicular por la falta de infraestructura vial y cuestionaron que las recaudaciones del transporte no estén orientadas a mejorar las vías y calles de la urbe paceña.

El transporte se opone a que operen nuevos buses Pumakatari y Chiki Titi, porque aseguran que afecta al transporte sindicalizado, también cuestionaron la “sostenibilidad” de este servicio de carácter público.

/NVG/

Etiquetas

    Choferes,Paro