Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes de La Paz se declaran en emergencia por la gasolina Ron91

Los transportistas temen que la gasolina “normal” desaparezca del mercado por la comercialización del Ron 91.
15 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Transporte público en la urbe paceña. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- Los choferes de La Paz se declararon en estado de emergencia ante el lanzamiento y comercialización de la gasolina especial Ron 91. Advierten de una posible subida de pasajes.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes La Paz Primero de Mayo, Rubén Sánchez, afirmó que su sector rechaza el lanzamiento de un nuevo tipo de combustible porque temen que desaparezca la gasolina “normal” ante la comercialización del Ron 91.

“Estamos en emergencia. Los compañeros tienen miedo de que la gasolina sea remplazada por la Ron 91 y desaparezca. De ser así, el precio va a subir y por tanto los pasajes también van a tener que incrementarse”, afirmó.

Lamentó que el Gobierno no haya consultado con los transportistas sobre la nueva gasolina y aseguró que su anunció es un “gasolinazo” encubierto para hacer subir los costos de operaciones en ese sector.

“Lo ideal hubiese sido que consulten a nuestro sector y no anunciar así por así. Es nomás un gasolinazo encubierto y con eso las cosas van a subir”, dijo, a tiempo de señalar que sus afiliados y la dirigencia analizarán si piden una audiencia con las autoridades de Estado para tratar el tema.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, anunció que a partir del jueves comenzará a comercializarse en el país un nuevo tipo de gasolina “Ron91” para consumidores con vehículos modernos y para disminuir la subvención de carburantes.

Dijo que el Gobierno decidió  lanzar el combustible para los consumidores de la ciudad de Santa Cruz, esta nueva alternativa súper especial con 91 octanos (Ron91).

Negó que la implementación de esta nueva gasolina signifique un gasolinazo para el sector del transporte y aclaró que la puesta en el mercado será una prueba piloto, mediante la cual se verá el impacto para definir si se implementa o no en otros departamentos.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Gasolina Ron 91,Transportistas de La Paz

Opinión