Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes de El Alto y La Paz se enfrentan con palos, piedras y chicotes

El alcalde aseguró que los paceños van a decidir las soluciones a corto, mediano y largo plazo del transporte y no los “inquilinos”
12 de Octubre, 2022
Compartir en:
Choferes de La Paz y El Alto se enfrentan en la zona de Sopocahi. Foto: GMLP.
Choferes de La Paz y El Alto se enfrentan en la zona de Sopocahi. Foto: GMLP.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de octubre de 2022 (ANF).- Palos, piedras y chicotes fueron usados en el enfrentamiento entre los choferes sindicalizados de las ciudades de El Alto y de La Paz durante la jornada de este miércoles en inmediaciones del Cine Teatro municipal 6 de Agosto, donde se desarrolla la Cumbre del Transporte.

“¡Fuera, fuera carajo!” se escucha vociferar a los choferes de La Paz que resguardaban las puertas del Cine 6 de Agosto de los conductores de El Alto que llegaron en tumulto porque están en contra de la Cumbre de Transporte.

El alcalde Iván Arias inició la Cumbre del Transporte Paceño y aseguró que la actividad debe desarrollarse “sin confrontación” después que choferes de El Alto intenten impedir la realización de la reunión en ambientes del Edificio 16 de Julio del paseo de El Prado.

Los enfrentamientos entre los choferes fueron registrados por diferentes medios de comunicación que también reflejaron los daños en algunos edificios de la zona de Sopocachi producto de los objetos que se lanzaron ambas partes.

El alcalde aseguró que los paceños van a decidir las soluciones a corto, mediano y largo plazo del transporte y no los “inquilinos”.

“No puede ser que yo esté dialogando con los inquilinos en vez de estar dialogando con los dueños de casa. Yo no me meto a definir qué va pasar en Palca, Achocalla o El Alto. No puedo meterme a decir cómo tiene que ser su sistema de transporte, pero aquí hay gente que quiere decidir lo que quieren hacer los paceños y aquí los paceños vamos a decidir lo que los paceños queremos”, afirmó Arias ante los representantes de organizaciones académicas, juntas vecinales y choferes del transporte público.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Transporte público,la paz,El Alto