Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes de El Alto piden a Arias levantar las demandas por agresión y coinciden con el reordenamiento

La primera autoridad edil se reunirá este miércoles con la dirigencia de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka para avanzar en el reordenamiento vehicular en la ciudad
19 de Octubre, 2022
Compartir en:
Agresión de choferes en la Cumbre del Transporte Paceño. Foto: GAMLP
Agresión de choferes en la Cumbre del Transporte Paceño. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de octubre de 2022 (ANF).-  El alcalde de La Paz, Iván Arias, informó que los choferes de la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo de El Alto coincidieron con la necesidad de un plan de reordenamiento vehicular, pero pidieron que se levanten las demandas por las agresiones que se registraron entre conductores de La Paz y El Alto el pasado miércoles en afueras de la Cumbre de Transporte Paceño.

La primera reunión con los representantes de los 7.890 minibuses que bajan diariamente de El Alto y que cruzan toda la ciudad de La Paz concluyó con el compromiso de presentar una propuesta para el reordenamiento y evitar la congestión vehicular.

“Lo que se ha pedido, se ha acordado, es que ellos van a enviar propuestas para que el interciudad se articule con el urbano de una manera armoniosa y no lo que ocurre ahora que se invaden rutas, se invaden áreas de trabajo y no se respetan los acuerdos; eso es lo que ellos van a traer como propuesta y nosotros estamos esperando”, informó Arias la pasada jornada.

La próxima reunión entre el burgomaestre paceño y los conductores de El Alto será el 24 de octubre, donde se analizará la propuesta y se informará si se levantarán las denuncias por agresión y violencia que se registraron por el intento de evitar la Cumbre del Transporte el pasado 12 de octubre.

“Ellos han pedido que se levanten las demandas judiciales que tenemos por las agresiones que se han tenido. Nosotros hemos dicho que vamos a consultar a nuestro sector legal para que así sea”, dijo el alcalde.

La primera autoridad edil se reunirá este miércoles con la dirigencia de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka para avanzar en el reordenamiento vehicular en la ciudad.


//FPF//

Etiquetas

    choferes de La Paz,Choferes de El Alto