Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes amenazan con paro departamental, si Revilla no convoca al diálogo en 48 horas

El alcalde expresó su predisposición a dialogar con los transportistas.
28 de Agosto, 2019
Compartir en:
Los choferes durante su movilización del miércoles en la urbe paceña. Foto: ANF.
Los choferes durante su movilización del miércoles en la urbe paceña. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 28 de agosto (ANF).– En el ampliado de los choferes de La Paz que se realizó este miércoles, el sector determinó dar un plazo de 48 horas al alcalde Luis Revilla para retomar el diálogo, caso contrario advierten con un paro departamental para el próximo 4 de septiembre.

“En el ampliado se ha determinado dar un plazo de 48 horas a la Alcaldía para que convoque al diálogo, si no se cumple, vamos acatar un paro a nivel departamental el 4 de septiembre, junto a todos nuestros afiliados interprovinciales”, advirtió el dirigente de la Federación Departamental de Choferes 1 de mayo de La Paz, Rubén Sánchez.

Sánchez ratificó que exigirá la liberación de las personas que guardan detención preventiva en la cárcel de San Pedro, acusadas de estar involucrados en los destrozos a los buses PumaKatari durante el fin de semana y cuando se registró más de 50 personas heridas.

“Vamos exigir que liberen a nuestros compañeros, la Policía los ha metido adentro solo con acción directa, no han investigado si son ellos, los autores materiales. Los han tratado peor que a delincuentes y eso no vamos a permitir porque quieren acallar a los choferes”, afirmó.

El martes, el transporte cumplió una movilización en diferentes calles y avenidas de la ciudad de La Paz en rechazo a las nuevas rutas del bus municipal PumaKatari.

Revilla

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, expresó que solo convocará a los choferes al diálogo si estos muestren una “predisposición” para reunirse y encontrar una solución a sus demandas, dejando de lado las amenazas de futuras movilizaciones.

“Si tienen la predisposición los vamos a invitar, pero si ellos persisten en perjudicar a la gente, en bloquear y parar está claro que no tienen la disposición y no quieren dialogar. Si tienen voluntad de dialogar, no los harán saber e inmediatamente los convocaremos”, afirmó.

Revilla lamentó que los choferes utilicen “estrategias políticas” para perjudicar su gestión municipal y aclaró que los buses PumaKatari seguirán en vigencia y reiteró, que se analiza las nuevas rutas para implementarlas.

/MLA/KG/

Etiquetas

    Choferes,Alcalde Luis Revilla,Paro de transporte