Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Choferes aceptan reunirse con Revilla el martes, pero mantienen amenaza de paro

El alcalde Revilla espera que los transportistas suspendan sus protestas. Los choferes reclaman por las multas y decomiso de placas que realizan los guardias municipales.
16 de Junio, 2017
Compartir en:
La dirigencia de los choferes y el concejal Fabián Siñani en la reunión. Foto: Concejo
La dirigencia de los choferes y el concejal Fabián Siñani en la reunión. Foto: Concejo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de junio (ANF).-  El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Rubén Sánchez, informó que el martes se reunirá con el alcalde Luis Revilla para hacerle conocer las preocupaciones del sector, sin embargo, aclaró que la advertencia del paro de 48 horas sigue latente y su suspensión dependerá de los resultados del encuentro.

“Nos ha llegado la carta y hemos aceptado la invitación. No estamos cerrados a un diálogo con el Alcalde, lo importante es que se escuche nuestras demandas, si no hay resultados positivos nos vamos a ir al paro de 48 horas la próxima semana”, indicó.

Sánchez añadió que el lunes sostendrá un ampliado con su sector para evaluar los avances de la mesa técnica que se lleva adelante con el concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, que según dijo no presenta avances.

“Hemos estado reuniéndonos con Siñani, pero hasta ahora no hemos visto nada concreto. Siguen decomisando placas, multando a su gusto de toda y nada. Ya estamos cansando de esa actitud. Por eso pedimos que el Alcalde intervenga de una vez”,  afirmó.

Los choferes discrepan con el decomiso de placas y las multas que imponen los guardias municipales.

Por su lado, el alcalde Revilla agregó que no debe existir “razones” para una amenaza de paro de los transportistas, ya que sus demandas están siendo atendidas por el municipio.

“Los dirigentes se están reuniendo con el concejal Siñani, como saben yo he cursado una invitación para el martes y ojalá haya buenas conclusiones en el encuentro para que el diálogo concluya de buena manera. No hay ninguna necesidad de hacer paros ni movilizaciones”, aseveró.

Los transportistas y el concejal Siñani mantienen una reunión donde tratan sobre la hoja de ruta, multas, decomiso de placas, entre otros temas.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • Amenaza de paro
  • choferes de La Paz