Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Chacón: Saavedra adulteró superficie y documento de propiedad desapareció de la Alcaldía

Chacón mostró la escritura del terreno adquirido por Saavedra en la Curva de Holguín a través de un video que hizo público este miércoles.
24 de Abril, 2019
Compartir en:
Captura de video de Cecilia Chacón
Captura de video de Cecilia Chacón
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 24 de abril (ANF).- La concejala por Soberanía y Libertad (SOL.bo) Cecilia Chacón a través de un video, mostró la escritura pública del terreno adquirido por el empresario Edwin Saavedra en la Curva de Holguín, donde pretendía construir un World Trade Center (WTC); asimismo denunció que el documento desapareció de la Alcaldía de La Paz.

“Edwin Saavedra dice poseer 47.710 metros cuadrados en la zona, pero no explica que para llegar a esa superficie tuvo que incrementar la superficie original de un predio de 26 mil metros cuadrados a más de 40 mil, sin respaldo legal alguno y a través de una escritura pública que nunca se muestra”, dijo.

Chacón mostró la escritura del terreno adquirido por Saavedra en la Curva de Holguín a través de un video que hizo público este miércoles.

“Hace unas semanas supe de este incremento irregular y hace unos días pude conseguir la escritura pública en cuestión. ¿Por qué quienes defienden a Saavedra nunca la muestran? ¿Por qué desapareció esta escritura de los archivos del municipio?”, cuestionó.

La Concejala dijo que el documento demuestra que existen “irregularidades” en los títulos de propiedad que obtuvo Saavedra en la Curva de Holguín, a través de la apropiación de terrenos municipales, ya que sería dueño de 26 mil metros cuadrados y no 47 mil.

Chacón planteó varias interrogantes, entre ellas, si es posible vender más terreno del que se tiene y respondió que, no es posible, “nadie puede transferir más derechos de los que tiene”, afirmó. Además, recordó que en 1993 la Alcaldía ya había medido el terreno.

“El gobierno municipal de La Paz tiene que investigar este incremento, también tiene que hacerlo Derechos Reales (DDRR)”, pidió. Añadió que dicha investigación al interior de la alcaldía debería estar encabezada por el alcalde Luis Revilla.

Contó que se vio en una encrucijada y que solo tuvo dos opciones, “callarse, precautelando los intereses políticos de coyuntura o denunciar velando por los intereses de la ciudad”. “Yo opté por no callar y buscar la verdad, pensando que mi bancada y el alcalde apoyarían esta decisión”, manifestó la Concejala.

Por su parte, el secretario de Planificación del municipio, Marcelo Arroyo, en conferencia de prensa, insistió en que la Alcaldía no tiene competencia para la acreditación de derecho propietario, sino DDRR.

También desvirtuó irregularidades en el proceso de cambio de uso de suelo en el lugar. Aseguró que se cuenta con la documentación necesaria y que técnicamente es posible, debido a que se trata de un lugar con un bajo nivel de riesgo.

“No existe ningún tipo de irregularidad en el procedimiento establecido para el cambio de uso de suelos, al interior del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), porque contamos con la documentación pertinente para llevar adelante dicho proceso (…) si existieran observaciones, deben ser aclaradas por el propietario y por las instancias que verifican y acreditan ese derecho propietario”, explicó Arroyo.

/MAMP/

Etiquetas

    Cecilia Chacon,Edwin Saavedra,Curva de Holguín,Alcaldía de La Paz