Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Caso Tersa: Fiscalía investiga a la Secretaria de Medio Ambiente y vuelve a citar a Revilla

El Fiscal en suplencia del caso Tersa, Samuel Lima, informó la ampliación en contra de Mariana Daza, porque se encontró indicios de responsabilidad dentro del caso Tersa.
27 de Junio, 2019
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla y la secretaria Municipal de Gestión Ambiental de La Paz, Mariana Daza. Foto: AMN.

La Paz, 27 de junio (ANF).- La Fiscalía Departamental de La Paz amplió la investigación del caso Tersa, en contra de la secretaria Municipal de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Mariana Daza. La demanda es por el presunto delito de incumplimiento de deberes, en el marco del proceso seguido al concejal Fabián Siñani y Giovanni Gemio por el mismo delito y uso indebido de influencias.

La investigación se inició en el Ministerio Público a denuncia de la diputada Betty Yañiquez, quien dijo a Maricruz M, esposa del concejal de Soberanía y libertad para Bolivia (Sol.bo). Fabián S, como abogada de la empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa), encargada del tratamiento de basura de La Paz, por lo que cuestionó un conflicto de intereses entre los esposos.

El Fiscal en suplencia del caso Tersa, Samuel Lima, informó este jueves que se amplió la investigación en contra Daza, porque se encontró indicios de responsabilidad dentro del caso Tersa y mediante memorial se hizo conocer esta decisión al Juzgado Primero Anticorrupción para su respectivo control jurisdiccional.

Lima dijo además que, dentro de la investigación del proceso, citó nuevamente al alcalde de La Paz, Luis Revilla, en calidad de testigo para este viernes 28 de junio a las 9.00 horas, con el fin de ampliar su declaración informativa y esclarecer algunos puntos que no quedaron claros en su primera asistencia a la Fiscalía.

El Fiscal refiere también, que se citó otra vez al empresario Edwin S.S.T, para este viernes 28 de junio a las 15.30, para que presente su declaración informativa dentro de la investigación del caso Tersa, como mayor accionista de dicha empresa.

Dijo que el Ministerio Público ha requerido información a otras instituciones más para que aporten en la investigación, con el fin de esclarecer los hechos del presunto favorecimiento de algunas autoridades del municipio paceño hacia la empresa Tersa.

/ANF/

Etiquetas

    TERSA