Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Carnicero del mercado Haití muere por Covid-19 y la Alcaldía instruye cuarentena para comerciantes

El centro de abasto suspendió por 14 días la atención.
8 de Junio, 2020
Compartir en:
El ingreso principal del mercado Haití. Foto. GAMLP
El ingreso principal del mercado Haití. Foto. GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de junio (ANF). - La Alcaldía de La Paz suspendió por 14 días la atención del mercado Haití de la zona de Miraflores luego de conocer el fallecimiento de un vendedor de carne que dio positivo al Covid-19. La decisión es preventiva para que los comerciantes ingresen en cuarentena en sus domicilios.

La comuna aclaró que las personas que tuvieron contacto con el infectado o presenten síntomas reporten a la línea 168 del Servicio Departamento de Salud (Sedes) para proceder con el protocolo de detección de la enfermedad.

“Hemos tenido conocimiento ayer que una persona habría fallecido, un vendedor del mercado y es así que nosotros hemos tomado las acciones pertinentes y nos hemos enterado que esta persona falleció como caso sospechoso de Covid-19. Asimismo, esta mañana hemos tomado contacto con el Sedes, que nos ha informado que la esposa y el hijo también son casos positivos”, dijo la directora de Mercados, Paola Valdenassi.

Este lunes se recopilaron datos personales, mediante fichas, de los 62 comerciantes de este centro de abasto. Además, se lavó y desinfectó los ambientes. Luego del periodo inactivo se verificará que no haya otro caso positivo en el mercado.

El espacio podrá ser reabierto luego de confirmar que no haya otro riesgo sanitario, cada uno de los vendedores deberá presentar su certificado médico para volver al puesto respectivo.

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, llamó a la tranquilidad de los vecinos de esta zona paceña. Recordó que las personas que requieran información o tengan síntomas deben contactarse con la línea 168 del Sedes. En caso de ser necesario esta institución destinará médicos.

“Es la línea que nos va a ayudar a detectar a los pacientes que hayan tenido contacto con el paciente positivo y para que podamos mandar a los equipos de respuesta rápida para asumir las acciones (…). Tomen contacto con la línea 168, para precautelar su bioseguridad, no salgan de sus domicilios hasta ponerse en contacto y tener una respuesta de los equipos de respuesta rápida médica”, exhortó Hurtado.

/ANF/

Etiquetas

    Coronavirus en Bolivia