Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Campaña de salud visual llegará a Curva, Charazani, Copacabana y Tito Yupanqui durante mayo

Gracias a la alianza con la Fundación Codespa, la Fundación Kantutani brindará atención oftalmológica gratuita a niñas, niños y personas de la tercera edad en las comunidades de cuatro municipios de La Paz, del 3 al 31 de mayo.
7 de Mayo, 2021
Compartir en:
Examen de salud visual que se desarrollará en la campaña de F. Codespa y F. Kantutani. Foto: Codespa
Examen de salud visual que se desarrollará en la campaña de F. Codespa y F. Kantutani. Foto: Codespa
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 7 de mayo de 2021 (ANF).- Más de 1.000 pobladores de comunidades de Charazani y Curva, Copacabana y Tito Yupanqui se beneficiarán con el programa Pro Vista de la Fundación Kantutani, a través de la campaña en salud visual gratuita, del 3 al 31 de mayo de 2021. Esta actividad es ejecutada en el marco de una alianza interinstitucional entre la Fundación Kantutani y Fundación Cooperación al Desarrollo y Promoción de Actividades Asistenciales (Codespa).

La campaña consiste en la toma de agudeza visual y evaluación del sentido de la vista para la detección de enfermedades visuales y entrega gratuita de lentes a niñas, niños y personas de la tercera edad.

El objetivo de la campaña es ayudar a prevenir a la discapacidad visual y mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos. Se hará foco en grupos productivos, asociaciones, asilos, albergues, centros de acogida, y personas que trabajan con la institución Codespa, a través de proyectos de desarrollo, especialmente mujeres artesanas en textiles.

Beneficiarios

La campaña beneficiará a niños y niñas entre seis y 12 años, adultos(as) mayores de 55 años en adelante y personas con discapacidad a partir de siete años.

La campaña también prevé que las personas entre 19 y 54 años que requieran lentes puedan acceder a una subvención del 50% en el costo de los mismos. Además, los pacientes que necesiten cirugías de enfermedades visuales (catarata - pterigium) pondrán contar con este beneficio, gracias al financiamiento de la Fundación Kantutani.

Se prevé abarcar más de 35 comunidades con el fin de beneficiar a, aproximadamente, más de 1.000 personas de los municipios de Charazani, Curva, Copacabana y Tito Yupanqui.

Personal capacitado

El personal de la Fundación Kantutani que visitará la zona es altamente calificado y dispone de unidades móviles, equipos de alta tecnología en medición y producción de lentes para el diagnóstico y entrega de lentes.

La campaña es parte del Programa Pro-vista de Fundación Kantutani, que realiza hace varios años, y el proyecto “Consolidación del mercado y desarrollo de pequeñas empresas para artesanas textiles indígenas como fuente de empleo e ingresos alternativos para mujeres vulnerables”, de la Fundación Codespa.

Esta actividad, se suma a las campañas de salud que Codespa llevó a cabo el año pasado, en diversos municipios de La Paz.

//ANF





Etiquetas