Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Mapiri reitera su pedido de construcción de un puente ante las emergencias por lluvias

En 10 días los pobladores de Mapiri realizarán un “cabildo” para definir medidas de presión.
19 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Crecida de ríos en Mapiri. Foto: Municipio de Mapiri.
Crecida de ríos en Mapiri. Foto: Municipio de Mapiri.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de noviembre (ANF). – Las autoridades del municipio de Mapiri, ubicado en el norte de La Paz, pidieron nuevamente la construcción de un puente en el sector ante las emergencias ocasionadas por las últimas lluvias.

El ejecutivo de Organizaciones Sociales de Mapiri, Miguel Durán, explicó que el proyecto vial, que unirá el norte paceño con la provincia Franz Tamayo y el departamento de Beni, evitará hechos como lo ocurrido hace algunos días, cuando un pontón que transportaba vehículos y personas se hundió en el río Mapiri.

“Tenemos muchos accidentes por la crecida del agua del río, por eso pedimos a nuestro presidente Evo Morales, ministros y autoridades de La Paz que nos inscriban en la Agenda Nacional de Proyectos para concretar el puente Mapiri, que es un proyecto anhelado para la integración del norte paceño”, remarcó.

Durán dijo que ese puente es un “deseo estancado” desde hace 35 años, pese a que el 2012 se entregó a las autoridades el diseño final de la obra con una inversión aproximada de 42 millones de bolivianos.

Advirtió que, en caso de no ser escuchados, en 10 días realizarán un “cabildo masivo” con diferentes municipios del norte paceño y comunidades benianas para definir acciones que obliguen al Gobierno a atender su demanda.

Entre tanto, el alcalde de Mapiri, Roberto Fernández, lamentó el “silencio” de las autoridades departamentales y nacionales.

“Hace poco hemos tenido que lamentar el accidente en rio Mapiri, hay hartos ríos que han crecido, tenemos desastres naturales en varias comunidades y hasta el momento no hay pronunciamiento de las autoridades departamentales ni nacionales; estamos sufriendo por el mal estado de los caminos, principalmente en Guanay y Mapiri”, apuntó.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Mapiri,Puente Mapiri