Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Asambleísta amenaza con procesos penales a Patzi por no declarar emergencia departamental

El Gobernador de La Paz descartó emitir la declaratoria de emergencia alegando que no están afectados todos los municipios por los desastres naturales.
6 de Febrero, 2019
Compartir en:
El gobernador de La Paz, Félix Patzi.  Foto: Los Tiempos.
El gobernador de La Paz, Félix Patzi. Foto: Los Tiempos.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de febrero (ANF).- La asambleísta departamental de La Paz, Fabiola Almanza (MAS), advirtió este miércoles con iniciar procesos penales contra el gobernador Félix Patzi por no respetar una reciente resolución de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) y declarar emergencia en esta región afectada por las lluvias, deslizamientos, inundaciones y riadas.

“Le exigimos el cumplimiento de la norma y seguramente, por el incumplimiento de esta resolución, amerita (realizar) interpelaciones y procesos penales que correspondan”, manifestó Almanza, en conferencia de prensa.

La víspera, la ALD emitió la resolución 162/2018-2019 que “instruye al Ejecutivo del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz declarar emergencia en el departamento de La Paz”, donde al menos 15 de los 89 municipios están afectados por los desastres naturales.

Sin embargo, Patzi descartó realizar la declaratoria de emergencia bajo el argumento de que la totalidad de los municipios deberían estar afectados para recurrir a esta medida y su decisión generó críticas porque se considera que está incumplimiento la Ley Departamental 159 de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres.

Para Almanza, la posición de Patzi es una muestra de que “le están comenzando a fallar las neuronas” porque “es imposible que todos los municipios estén con problemas”.

El hecho más grave por las lluvias se registró el pasado fin de semana en la carretera La Paz-Caranavi, sector Puente Armas, donde el deslizamiento de una mazamorra sepultó varios vehículos dejando hasta el momento 15 muertos y más de 50 heridos.

Pero “le está importando muy poco (a Patzi) lo que sucede en nuestro departamento, por eso le exigimos nuevamente el cumplimiento de la norma”, insistió Almanza.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Felix Patzi