MOVIL 1
escritorio (1)

La Paz

16 de enero de 2022 17:31

Arias ve imprescindible una cuarentena para parar el contagio de Covid-19 en La Paz

Para Arias, entrar en una “cuarentena” es una opción para frenar los contagios que en dos semanas podían llegar a los 3.000 por día en el pico de esta cuarta ola.

WhatsApp Image 2022-01-16 at 1.09.54 PM Alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: GAMLP
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 16 de enero (ANF).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este domingo que propondrá en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), prevista para este lunes, aplicar una “cuarentena” por cuatro días o que los paceños no salgan de sus viviendas los días 20, 21, 22 y 23 de enero, con el propósito de contener el avance del virus de la Covid-19.

La última semana casi se triplicaron los contagios por Covid-19 y las unidades de cuidados intensivos (UTI)de los hospitales de según nivel del municipio están llenos al 100%, según informó la secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Cecilia Vargas.

“Mañana en el COED haremos la propuesta, que tengamos una especie de cuarentena durante dos fines de semana o un fin de semana, que a mi juicio es imprescindible. Puede ser jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23, al medio hay un feriado (22 de enero) que nos facilitaría hacer una cuarentena para protegernos”, explicó Arias.

Arias recordó que en estos dos últimos días se produjo un incremento de contagios entre 1.200 y 1.500. La secretaria municipal de Salud y Deportes explicó que “a nivel municipal la última semana epidemiológica hemos aumentado en 186%, es decir que hemos casi triplicado el número de casos por semana”.

Para Arias, entrar en una “cuarentena” es una opción para frenar los contagios que en dos semanas podían llegar a los 3.000 por día en el pico de esta cuarta ola. 

Otro beneficio que traería consigo la cuarentena de cuatro días, será la vacunación casa por casa que “encontrará a muchas más familias en sus hogares para protegerlas del virus. 

/ANF/




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: