Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Arias planteará en el COEM que se deje de usar barbijo en lugares abiertos

El Sedes La Paz esperará si los contagios de coronavirus se incrementan esta semana, para determinar si se recomienda o no dejar el uso de cubrebocas.
20 de Marzo, 2022
Compartir en:
Desde el inicio de la pandemia se dispuso el uso de cubrebocas. Foto: ABI
Desde el inicio de la pandemia se dispuso el uso de cubrebocas. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 20 de marzo (ANF). - En la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), el alcalde de La Paz, Iván Arias, planteará que se deje de usar el cubrebocas en lugares públicos y abiertos. Se prevé que el encuentro se desarrolle en los próximos días.

“Vamos a convocar a un COEM esta semana, vamos a plantear la necesidad de no usar el barbijo. Ya estamos pensando. Todo depende de las organizaciones entre el martes y el jueves de esta semana, pero lo vamos a convocar, porque tenemos que ver qué hacemos con las restricciones, qué hacemos también con otro tipo de enfermedades que tenemos que enfrentar”, dijo Arias

Desde mediados de febrero, en el país se registró la desescalada de contagios por Covid-19. Este sábado se reportó un total de 173 casos nuevos, 50 en La Paz, 26 en Cochabamba y 71 en Santa Cruz.

Asimismo, Arias manifestó que el comité científico del municipio paceño realizó un estudio sobre el comportamiento de la pandemia y la cantidad de vacunados que existen hasta la fecha. En base a esos resultados se sugerirá que se continúe con el uso de barbijo en espacios cerrados.

“Depende básicamente de nuestro estudio que hemos tenido esta semana, en reunión con el comité científico y podríamos tener la siguiente variable, por ejemplo: en lugares abiertos no usar el barbijo, pero sí en ambientes cerrados, que es lo que nos recomendaban inicialmente”, precisó.

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, indicó que esperarán si los casos de coronavirus se incrementarán durante la siguiente semana, para determinar si es recomendable que ya no se utilice este implemento de bioseguridad.  

“Vamos a esperar si se incrementa o se mantiene el descenso de contagios, si se da ese aspecto recomendaremos qué medidas de bioseguridad se pueden relajar. El Sedes La Paz, todavía no va a recomendar que se deje de usar el barbijo en ambientes cerrados”, explicó.  

/EUA/nvg/

Etiquetas

    Covid-19,la paz,Barbijos