La Paz

9 de octubre de 2021 16:35

Arias: Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas "parece ser bonita, pero es maldita"

La autoridad pidió que esta norma sea archivada y consideró que busca darle demasiado poder al Gobierno.

WhatsApp Image 2021-10-05 at 1.29.54 PM El alcalde Iván Arias. Foto: GAMLP
ANF-728x90px-Inscripciones
foto

La Paz, 9 de octubre (ANF). - El alcalde Iván Arias ratificó este sábado que La Paz se sumará al paro cívico nacional del lunes en contra de la persecución política y el paquete de leyes entre ellas la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícita que en su criterio “aparece bonita” pero es “maldita” porque vulnera los derechos y libertades democráticas, y propuso al Gobierno “archivarla”.

“Hemos hecho consulta a gremiales y hemos acordado sumarnos al paro para el día lunes contra la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, que aparece bonita pero en realidad es maldita, es una ley maldita porque lo que busca es que ante cualquier denuncia, cualquier señor puede ser investigado (y enviado) en la cárcel y después salir pobre; esto no estamos de acuerdo”, dijo Arias.

La noche del viernes, el alcalde La Paz confirmó que el municipio de La Paz acatará el lunes el paro cívico nacional en defensa de “la libertad y la propiedad privada y colectiva”, en rechazo a este proyecto de ley antilegitimación y contra un paquete de leyes contrarias a los intereses de los bolivianos. El alcalde convocó a los paceños a acatar la medida en defensa “Por el bien común”.

La autoridad pidió que esta norma sea archivada y consideró que busca darle demasiado poder al Gobierno.

“El otro tema es que esa ley no solo debe pasar a análisis, sino que debe ser archivada, yo creo que no es buena, eso está generando mucha inseguridad, mucha desconfianza y están queriendo encumbrar al Ministerio de Economía y a la Unidad de Investigaciones Financieras como un súper poder”, dijo.

En relación a las acciones que se tomarán este lunes, el alcalde de La Paz explicó que cada organización social asumirá las acciones que vea conveniente para hacer cumplir el paro.

“Las organizaciones están haciendo sus propios métodos de protesta”, aseguró.

Insistió que el proyecto de ley antilegitimación debe ser archivado. “No se necesita ese tipo de ley que lo único que hace es acumular poder y yo creo que el Gobierno debe archivarla por el bien de todo el país; tenemos muchos más desafíos que enfrentar ahora”, añadió.

El alcalde de La Paz convocó acatar el paro cívico nacional para defender los valores de la democracia. “En defensa de esos valores, y siempre pensando en el Bien Común, es que les pido a todos participar del paro del día lunes 11 de octubre”, dijo.

/ANF/





ANF-336x90px-Inscripciones

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias