Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Arias interpreta que Revilla realiza un "basura castigo" al no dar solución a problema con La Paz Limpia

Para Arias una de las soluciones es ofrecer a la empresa La Paz Limpia (LPL) el pago del 70% del adeudo y en una próxima fecha completar con el 30% restante.
26 de Abril, 2021
Compartir en:
Foto: Captura de video.
Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).-  El alcalde electo de la ciudad de La Paz, Iván Arias, afirmó este lunes que es la primera vez que escucha que un alcalde saliente culpe a uno entrante sobre un tema municipal e interpretó como una acción de "basura castigo" ejecutado por el burgomaestre Luis Revilla al no dar una solución inmediata al tema de la basura en la urbe. 

"Primera vez que escucho que se culpa a un alcalde entrante, yo puedo interpretar esta acción del alcalde como una basura castigo; es decir, no han votado por mí ahora paceños friéguense", afirmó Arias en una rueda de prensa.

Acotó que la solución no pasa por echar más basura a la urbe, sino que lo principal en este momento sería buscar una solución y en ese sentido convocó para el mediodía de este lunes a una reunión de emergencia tripartita entre Revilla, el ejecutivo de La Paz Limpia (LPL) y el alcalde electo.

Arias informó que envió cartas de solicitudes para la reunión de emergencia a ambas instancias y se pueda hallar una solución al tema del recojo de la basura, que lleva varios días sin hacerse en la ciudad de La Paz. 

El acalde Revilla, envió una nota al alcalde electo para invitarlo a participar a las 16.00 horas de la reunión con la empresa, señalando que "esta dificultad será un tema a encarar también por su nueva administración", y según información de prensa de la oficina del Alcalde electo, éste participará de dicha reunión.

Los funcionarios de LPL dejaron de recoger la basura de la urbe paceña, como una medida de protesta ante el adeudo de cinco meses de salario por parte de la Alcaldía; la deuda llega a los Bs 57 millones. Además organizaron movilizaciones exigiendo los cinco meses de salarios que les adeuda la gestión saliente.

Para Arias una de las soluciones es ofrecer a la empresa LPL el pago del 70% del adeudo y, en una próxima fecha, completar el 30% restante. Sin embargo, el alcalde entrante ve que el burgomaestre actual no tiene planeado dar una solución al tema de la basura al dejar que se acumule en las calles de La Paz. 

Adelantó que cuando asuma el cargo ejecutará su Plan de Acción Inmediata (PAI) para dar soluciones a similares problemas que pueden presentarse durante su gestión. Asimismo, señaló que revisará los contratos que se firmaron con empresas similares a los LPL para ver si beneficien o no al municipio.

No quiso referirse a otros temas sobre acusaciones de Revilla contra la autoridad electa porque considera que en este momento es primordial buscar una solución viable para el tema de la basura en el municipio.

/ANF/

Etiquetas

    Basura en La Paz,Iván Arias,Luis Revilla