Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Arias es citado a dos audiencias y denuncia que el Gobierno congeló las cuentas de la Alcaldía

Arias advirtió que “hay un alcalde que puede ser tomado preso", lamentó que estas acciones sean asumidas precisamente cuando el Gobierno Municipal está trabajando incansablemente para evitar que la pandemia se descontrole
2 de Junio, 2021
Compartir en:
El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa. Foto: GAMLP
El alcalde Iván Arias en conferencia de prensa. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 2 de junio (ANF). –  El alcalde Iván Arias denunció la noche de este miércoles que, en pleno combate contra el coronavirus (Covid-19), fue convocado a dos audiencias judiciales por un supuesto nombramiento ilegal y por el caso gases lacrimógenos para el viernes 4 de junio. Además, reveló que el Gobierno, a  través del Ministerio de Economía, determinó retener los fondos de todas las cuentas bancarias de la Alcaldía de La Paz.

“Nos llega hoy en horas de la mañana una citación para medidas cautelares sobre un supuesto nombramiento ilegal, para las 10.00 del viernes. Otra citación por el caso Murillo para las 12 del mediodía. Por si fuera poco al final de la tarde nos llega un comunicado del Ministerio de Economía diciendo que nos retienen todos los fondos por un juicio laboral que viene del año 2014, es decir, estamos sin plata”, indicó.

Arias advirtió que “hay un alcalde que puede ser tomado preso, porque de testigo te pasan inmediatamente a sindicado”, pues “este es el panorama, esta es la situación en la que nos encontramos en plena pandemia” por el coronavirus (Covid-19).

“Es evidente la “persecución política”, manifestó a tiempo de cuestionar que se deje sin recursos a la comuna paceña en plena pandemia.

Asimismo, lamentó que mientras el Gobierno Autónomo Municipal está luchando incansablemente para evitar que la pandemia se descontrole, sea citado a audiencias en las que se decidiría su situación jurídica y deberá responder por el caso gases lacrimógenos en calidad de testigo. 

LEA LAS NOTIFICACIONES

El Juzgado Tercero Anticorrupción convocó al alcalde Arias a una audiencia de medidas cautelares por el presunto irregular nombramiento de un funcionario sin título profesional, cuando era Ministro de Obras Públicas en 2020 y esa misma jornada deberá declarar  como testigo en el caso de la compra de gases lacrimógenos por el fiscal de materia, Alexis Vilela.

La audiencia de medidas cautelares del alcalde Arias, que debía realizarse el lunes 31 de mayo, fue suspendida ante la ausencia del juez por baja médica, y este miércoles fue notificado para su asistencia vía virtual el viernes 4 de junio.

El pasado miércoles 26 de mayo de 2001, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, mediante su página web, informó que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, fue arrestado junto con otro ciudadano boliviano y tres norteamericanos, por los delitos de lavado de dinero y soborno en la compra de material no bélico.

/ANF/

Etiquetas

    Iván Arias