Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Arias anuncia operativos en patios de comidas de La Paz tras incidente en Hot Burger

El propietario de Hot Burger pidió una disculpa por los daños causados a la persona que encontró un dedo cercenado en la hamburguesa.
15 de Septiembre, 2021
Compartir en:
Un patio de comida en La Paz. Foto: AMN
Un patio de comida en La Paz. Foto: AMN
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 15 de septiembre (ANF). – El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este miércoles que se intensificarán controles en patios y locales de comida rápida tras el incidente en Hot Burger de la ciudad de Santa Cruz, donde días atrás un trabajador perdió dos dedos y fue encontrado después en una hamburguesa.

“Vamos a intensificar, extremar los controles de calidad junto a la Intendencia. A raíz de eso (del caso Hot Burger) estamos asumiendo los controles para que no ocurra eso, estamos trabajando también con la Gobernación sobre la inocuidad alimentaria”, afirmó el burgomaestre.

Las declaraciones de la autoridad paceña se dan luego de que la empresa Hot Burger recibió críticas a denuncia de una comensal que encontró un dedo humano en una hamburguesa. Tras las averiguaciones se supo que un trabajador había sufrido un accidente laboral y la mutilación de dos dedos.

Esta jornada, el dueño de Hot Burger pidió perdón por los daños causados a la joven que encontró un dedo mutilado en la hamburguesa. El Ministerio de Trabajo ordenó a la empresa indemnizar al empleado afectado en el accidente laboral.

Por su parte, la jefatura departamental de Trabajo de Santa Cruz conminó al empleador a indemnizar al trabajador que perdió los dedos en el accidente y que derivó en el incidente con la comensal.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) reveló la planta procesadora de hamburguesas de la empresa Hot Burger, en Santa Cruz, no contaba con registro sanitario, por lo cual se procedió a su clausura indefinida.

“En la mañana de ayer, inspectores del Senasag nacional, de inocuidad alimentaria e inspectores de Senasag-Santa Cruz se apersonaron a la empresa, al lugar donde se procesaba las hamburguesas y ha sido inmediatamente clausurada porque esta procesadora no tenía ningún registro sanitario del Senasag”, dijo, Patrick Nogales, Director General Ejecutivo del Senasag en Erbol.

/ANF/

Etiquetas

    Hot Burger,la paz,Iván