Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Ante la escalada de contagios, La Paz restringe horarios de circulación a partir del martes

Las medidas rigen a partir del martes 15 de junio.
14 de Junio, 2021
Compartir en:
El alcalde Iván Arias. Foto: Alcaldía de La Paz
El alcalde Iván Arias. Foto: Alcaldía de La Paz
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 14 de junio (ANF). – Ante el aumento acelerado de contagios de coronavirus (Covid-19) en la tercera ola de la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz determinó este lunes restringir el horario de circulación peatonal y vehicular.

Arias explicó que las medidas se aplicarán a partir de este martes 15 de junio. De lunes a viernes el horario de restricción a la circulación peatonal y vehicular será entre las 23.00 y 05.00 horas, de lunes a viernes; en sábado, entre las 22.00 y 05.00 hrs. y domingo estará prohibida la circulación entre las 20.00 y 05.00 hrs.

“Las medidas entran en vigencia a partir de mañana martes”, anunció Arias, a tiempo de remarcar que los sábados las actividades económicas podrán funcionar solo hasta las 21.00, los lunes a viernes será hasta las 21.30 y el domingo hasta las 19.00.

También señaló la importancia de contar con una ley de emergencia sanitaria y reiteró que se intensificarán las brigadas de autocontrol en diferentes sectores. El alcalde advirtió que se endurecerán las sanciones para aquellos que incumplan las medidas de bioseguridad, como el sector del transporte.

“Se van a engrapar vehículos que no cumplan con las medidas de bioseguridad”, remarcó.

Agregó que se debe mantener el aforo del 50% en las actividades económicas, dar continuidad al programa de la Ruta de la Vida y pedir a las empresas que suministran el oxigeno medicinal garantizar el insumo para el municipio paceño.

Anunció que todo tipo de acontecimientos sociales están prohibidos. Señaló que todas las semanas habrá reuniones de evaluación para definir nuevas medidas para “frenar la peste”,

/ANF/

Etiquetas

    Municipio de La Paz,Iván Arias