Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Ante escalada de contagios por Covid-19, La Paz decide retornar a clases con educación a distancia

Agregó que como el descanso pedagógico se extendió por un mes, el calendario escolar finalizará el 17 de diciembre.
18 de Junio, 2021
Compartir en:
Imagen ilustrativa. Foto: Unicef
Imagen ilustrativa. Foto: Unicef
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de junio (ANF). – El director Departamental de Educación de La Paz, Carmelo López, informó la tarde de este viernes, que el departamento paceño retornará el próximo 28 de junio a las labores educativas  con la modalidad a distancia ante la escalada de contagio de coronavirus (Covid-19) y para precautelar la salud de estudiantes y docentes.

“El 28 de junio se va retomar las clases con educación a distancia en todo el departamento de La Paz, en ese sentido todos los maestros y maestras deben prepararse para retornar con esa modalidad de educación  para precautelar la salud porque estamos entrando a la cúspide de los contagios”, agregó.

Dijo que en el departamento paceño hay 549 maestros que se infectaron con el virus y 233 estudiantes, lo que obligar a aplicar la educación a distancia para evitar riesgo. Agregó que como el descanso pedagógico se extendió por un mes, el calendario escolar finalizará el 17 de diciembre.

“Ya tenemos un mes de rezagados y reajustando el calendario escolar, estaríamos concluyendo las clases el 17 de diciembre de 2021”, indicó.

López dijo que en las áreas alejadas donde no existe conexión a internet se instruyó a los profesores a trabajar con los textos otorgados por el Ministerio de Educación y a través de medios de televisión y radio.

El ministro de Educación, Adrián Quelca informó que el retorno a las aulas será el próximo 28 de junio y escalonado de acuerdo a la situación climatológica  y los contagios de cada región.

Por su parte, el dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, Leandro Mamani explicó que las medidas asumidas por la cartera de Educación de ampliar el receso escolar es la adecuada debido al riesgo de contagios que existe en el departamento paceño.

“La medida es la adecuada, no había de otra porque la pandemia (en La Paz) todavía no ha llegado a su meseta. Hemos tenido muchos colegas afectados por la enfermedad, tenemos registro de unos 170 solo en la ciudad”, agregó.

Sobre la educación a distancia dijo que no todos los profesores cuentan con medios tecnológicos para aplicar esa modalidad, demandó al Gobierno a dotar internet gratuito para su sector y los estudiantes.

“El Gobierno está aplicando una política privatizadora en la educación, pero como maestros estamos dispuestos a trabajar en cualquier tipo de modalidad. Para continuar con las clases virtuales las autoridades tienen que dotar de internet gratuito”, afirmó.

/ANF/

Etiquetas

    Clases escolares,Descanso pedagógico