Acceso a clientes

La Paz

26 de abril de 2021 20:14

Alcaldía y trabajadores de La Paz Limpia llegan a acuerdo para solucionar el conflicto de la basura.

Revilla aseguró que el recojo de basura se restablece desde esta noche y será normal "en un par de días".

BASURA La basura acumulada en las calles paceñas. Foto: ANF

La Paz, 26 de abril (ANF). – Luego de cuatro días de conflicto, los trabajadores de la empresa de recojo de residuos La Paz Limpia (LPL) y la Alcaldía de La Paz llegaron a un acuerdo para solucionar el conflicto de la basura que inunda las calles de la urbe paceña.

Los funcionarios de LPL dejaron de recoger la basura de la urbe paceña, como una medida de protesta ante el adeudo de cinco meses de salario por parte de la Alcaldía, la deuda llega a los Bs 57 millones. Además, organizaron movilizaciones exigiendo los cinco meses de salarios que les adeuda la gestión saliente.

Luego de tres horas de negociación en ambientes de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), los empleados expresaron su conformidad junto al alcalde Luis Revilla, el alcalde electo, Iván Arias, y la gerencia de la empresa. En el documento elaboraron un plan de pago de deudas que terminará de cumplir la nueva administración de la Municipalidad.

“Este acuerdo va a realizar un desembolso por Bs 3,8 millones el miércoles 28 de abril, después se hará un desembolso diario de Bs 1 millón hasta poder cumplir la deuda que se tiene con la empresa”, anunció el alcalde Luis Revilla.

Revilla aseguró que el recojo de basura se restablece desde esta noche y será normal "en un par de días".

"Estamos satisfechos por haber entrado en acuerdo. De hoy en adelante voy a pedir al alcalde electo que también en su gestión trabajemos juntos", afirmó al respecto el dirigente de los trabajadores de LPL, Mauricio Tarqui.

En tanto, la gerente técnico de la empresa, Rosemarie Gardeazabal, expresó disculpas a nombre de su institución por la paralización del servicio y dijo: "Sabemos que con estos compromisos que hacemos vamos a lograr que la ciudad se mantenga limpia".

/ANF/



Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias