Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía y Ministerio de Gobierno evalúan instalar cámaras y botones de pánico en radiotaxis

Las acciones serían asumidas como respuesta a los hechos delictivos que sucedieron dentro de algunas líneas de empresas de transporte.
8 de Octubre, 2017
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: El Deber
Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: El Deber
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 8 de octubre (ANF).- El alcalde Luis Revilla comentó que se está evaluando la posibilidad de que el próximo año, gracias a un trabajo conjunto entre la Alcaldía y el Ministerio de Gobierno, pueda instalarse cámaras y botones de pánico dentro de los radiotaxis. Dichas acciones serían asumidas como respuesta a los hechos delictivos que sucedieron dentro de algunas líneas de estas empresas de transporte.

“Ojalá esto pueda hacerse realidad en el transcurso del próximo año y de esta manera, aparte de los registros, del tener los documentos en orden, puedan tener un sistema de seguridad que garantice que los usuarios puedan viajar sin ningún tipo de peligro en los vehículos que prestan este servicio”, informó el burgomaestre.

Las declaraciones se realizaron durante la VI Caminata por la Vida, actividad benéfica que se realizó este domingo y en la que participó el Alcalde de La Paz.

En cuanto a los casos de personas con antecedentes penales contratadas por ciertas empresas de radiotaxi, el alcalde aclaró que la responsabilidad del control no recae únicamente en la Alcaldía, puesto que es la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) quien entrega las radiofrecuencias.

“Todo está previsto en la propia normativa, pero no es sólo un tema del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, también no nos olvidemos que las empresas de radiotaxis empiezan a funcionar cuando la ATT les otorga la radiofrecuencia. Entonces tenemos que coordinar mejor con las distintas entidades para que se cumplan los requisitos de manera adecuada y no tengamos estas dificultades”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    cámaras y botones de pánico para radiotaxis