Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía ratifica multa de Bs 600 mil a "La Paz Limpia" por suspensión de actividades

El paro de 24 horas protagonizado por los trabajadores de LPL el martes dejó perjuicios y promontorios de basura en varios lugares de la sede de Gobierno.
19 de Abril, 2017
Compartir en:
Director del Siremu, Giovanni Jemio . Foto: GAMLP
Director del Siremu, Giovanni Jemio . Foto: GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 19 de abril (ANF).- Alcaldía de La Paz informó que se mantendrá la multa de Bs 600 mil a la empresa de recojo de basura, La Paz Limpia (LPL), por suspensión de actividades, tras el paro de 24 horas que llevaron adelante los trabajadores; además solicitó que de una vez el Ministerio de Trabajo reconozca al sindicato para dar solución al conflicto.

“La sanción está alrededor de los 600 mil bolivianos, por competencias de un tercero, en este caso el Ministerio de Trabajo, sería importante que de una vez se defina esta situación para no causar daño a la ciudad de La Paz (…) tendríamos que ver la mejor forma de prestar el servicio, pero recordamos que existiendo el contrato no nos queda más que hacer cumplir el mismo porque está en juego la salud pública”, señaló el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio.

El paro de 24 horas protagonizado por los trabajadores de LPL el martes dejó perjuicios y promontorios de basura en varios lugares de la sede de Gobierno.

Este miércoles la dirigencia nuevamente pidió en puertas del Ministerio de Trabajo respeto a las resoluciones firmadas en meses pasados donde se realizaba el reconocimiento del sindicato, y anunció que en caso de que no se los reconozca radicalizarán sus medidas de presión.

Paralelamente se cumplió el 13avo día de vigilia de los 75 trabajadores despedidos de LPL, quienes piden su reincorporación laboral, tal como estableció el Ministerio de Trabajo y como se había comprometido la empresa, respecto al compromiso de respetar la estabilidad laboral de los extrabajadores de SABEMPE.

La empresa ya fue multada en cuatro ocasiones por el municipio, debido a diversos problemas, como el incumplimiento de recorridos, incumplimiento de horarios y falta de maquinaria especializada. Asimismo el Ministerio de Trabajo los multó en tres oportunidades por no cumplir con las medidas requeridas de seguridad laboral para los trabajadores y porque se registraron accidentes laborales.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia