Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía pide levantar el bloqueo en Alpacoma para evitar desastre ambiental

También hizo un llamado a la comunidad paceña para evitar sacar sus residuos a los contenedores hasta superar el conflicto actual.
18 de Enero, 2019
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN
Alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- El alcalde Luis Revilla pidió este viernes a las autoridades municipales de Achocalla levantar el bloqueo en el ingreso del Relleno Sanitario de Alpacoma a fin de evitar un desastre ambiental en la ciudad de La Paz, por la acumulación de basura.

“Pedimos a las autoridades municipales que, sin ningún tipo de vinculación con temas políticos, eviten que se produzca, ahora sí, una situación muy preocupante de desastre ambiental en la ciudad de La Paz por la presencia justamente de residuos en las calles”, refirió.

Luego del incidente presentado la tarde del martes, en que una de las celdas del relleno se  deslizó, algunas personas bloquean el acceso al lugar, impidiendo el ingreso de los camiones de la empresa La Paz Limpia, que van cargados de basura.

En conferencia de prensa, la autoridad mostró la copia de una carta remitida recientemente por la empresa Tersa, que administra el relleno, que certifica la habilitación de la celda 11 que, “por el diseño establecido en el proyecto, tiene una característica de ser independiente en su capacidad de recepción de residuos del resto de las celdas”.

En dicha celda, según la autoridad, es “perfectamente posible” que la basura que se genera en la ciudad pueda ingresar al relleno sanitario de Alpacoma sin tener ninguna vinculación con el área afectada.

Mostrando algunas fotografías, la autoridad dijo que quienes propician el bloqueo a dicho recinto  son las  autoridades de Achocalla, que movilizaron  vehículos con la placa de ese gobierno municipal. 

“Apelamos y hacemos un llamado respetuoso a las autoridades municipales de Achocalla para que detengan el bloqueo de ingreso al relleno sanitario... No es momento para discutir diferencias políticas, sino para tender la emergencia”, solicitó Revilla. 

También hizo un llamado a la comunidad paceña para evitar sacar sus residuos a los contenedores hasta superar el conflicto actual. 

/ANF/

Etiquetas

    Boradero de Alpacoma,Derrame de basura