banner movil Torres

La Paz

10 de septiembre de 2019 14:29

La Paz: Alcaldía pide a la Gobernación cumplir con su trabajo antes de pensar en multas

La comuna anunció una queja formal ante la Contraloría General del Estado y el Ministerio de Medio Ambiente.

s El relleno de Sak'a Churu. Foto: AMN.
CNC movil

La Paz, 10 de septiembre (ANF). – “Espero que la Gobernación antes de pensar en cobrar multas haga su trabajo y revise la documentación para dar una respuesta a la Alcaldía de La Paz”, manifestó la secretaria de Gestión Ambiental, Mariana Daza, ante la advertencia de la administración departamental de sancionar a la comuna por no entregar la documentación para obtener el manifiesto ambiental para el relleno transitorio Sak’a Churu.

Daza aseguró que el pasado 2 de septiembre, la Alcaldía presentó a la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación todos los ajustes a las observaciones que se le habían señalado para obtener el manifiesto ambiental de Sak’a Churu y lamentó que hasta la fecha no exista una respuesta a la solicitud, pese a que la Ley de Residuos Sólidos establece que las gobernaciones deben coadyuvar en la implementación de proyectos de residuos.

“Hay una falta de voluntad e incumplimiento de deberes de esta Secretaría Departamental de la Madre Tierra respecto a la regularización ambiental del relleno sanitario. La Gobernación no ha estado colaborando, ha estado trabando estos procesos y es por eso que (ahora) vamos a presentar una queja a la Contraloría y evidentemente a la autoridad nacional competente”, afirmó.

/MLA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias