La Paz

11 de agosto de 2021 19:27

Alcaldía evacúa a 14 familias por riesgo de colapso de viviendas en Cotahuma

El terreno donde se reactivó la construcción sin autorización se encuentra en medio de dos casas. Es una pendiente de tierra que tiene boquetes debido a la excavación.

0 (2) Funcionarios ediles ayudan a evacuar a las familias afectadas. Foto: Alcaldía de La Paz
ANF 728x90
jub15

La Paz, 11 de julio (ANF). -  Al menos 14 familias fueron desalojadas la tarde de este miércoles de sus viviendas, en la zona Villa Las Nieves de Cotahuma. debido al riesgo de caída provocado por una construcción sin autorización que movió el terreno y ahora la Alcaldía de La Paz realiza trabajos de contención y prevención en la zona, pero las seis casas serán derruidas ya que están agrietadas.

“La causa es el movimiento de tierras que se ha paralizado anteriormente, pero hoy se ha reactivado y eso es lo que ha generado este problema, no tienen autorización, han sido notificados; estaba paralizado”, informó el subalcalde del macrodistrito Cotahuma, Fausto Terrazas.

Obreros de la subalcaldía y de la Secretaria Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) ayudaron con el retiro de enseres y muebles de los afectados. Catres, colchones, veladores, ollas y otros objetos estaban acomodados sobre la Av. Buenos Aires para que sus dueños los lleven a casas de familiares y de otros allegados.

De acuerdo a datos del municipio paceño, personal de Bomberos realizó el monitoreo y vigilancia de la parte alta del talud para verificar si había más personas en el interior de las viviendas. Además llegaron volquetas al lugar para ayudar con las tareas preventivas.

“Son seis viviendas comprometidas, hay una séptima que queremos ver el tema de ir a la parte posterior, no hemos encontrado la puerta, pero estas seis viviendas han sido catalogadas en riesgo”, afirmó por su lado el titular de la SMGIR, Germán Quisbert.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF





ANF 336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias