Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

"Navidad Maravillosa": Alcaldía dice que no obliga a participar, pero funcionarios deben apoyar

La comuna paceña respondió a la denuncia hecha por la representante del sindicato de trabajadores y aseguró que no permitirá que se empañe esta actividad navideña.
14 de Diciembre, 2018
Compartir en:
El alcalde Luis Revilla participa del desfile Navidad Maravillosa.  Foto: GAMLP
El alcalde Luis Revilla participa del desfile Navidad Maravillosa. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- La alcaldía de La Paz aseguró este viernes que el desfile “Navidad Maravillosa” es una actividad institucional y que no se obliga a los funcionarios del municipio a participar, sin embargo, aclaró que estos “deben apoyar” por orden del alcalde Luis Revilla.

“Los funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) no son obligados a participar dentro de esta actividad; sin embargo, deben apoyar en la coordinación, logística y seguridad, aspectos establecidos por Orden del Despacho del Alcalde”, señala un comunicado emitido por la alcaldía paceña bajo el rótulo de que esta actividad no debe ser empañada.  

La víspera y en contacto con ANF, la representante del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Paz (STMLP), Epifania Colque, denunció que sus afiliados eran obligados bajo amenaza de despido a participar de esta actividad navideña, que este 2018 cumple cuatro años de realización continua, e incluso a erogar cuotas para la compra de sus disfraces, renta de equipos de sonido y alquiler de sillas.


Ante la acusación, la alcaldía paceña salió ante los medios para desmentir a la dirigente, a quien calificaron como una representante que es desconocida por los trabajadores, e indicar que este desfile es una actividad institucional comparable a la entrada del Gran Poder o del Carnaval.

 “Todos los funcionarios municipales tienen que coadyuvar al éxito de estas tareas para que esta actividad sea realizada de acuerdo a los parámetros con los cuales desempeñamos todas estas labores como son por ejemplo: garantizar la seguridad, cuidar los niños, cuidar a las mujeres y a todas las personas que participan”, manifestó el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Álvaro Blondel.

Otra denuncia de Colque fue que “Navidad Maravillosa” es un desfile impulsado por Maricruz Ribera, esposa del Alcalde, y que ellos no eran empleados de la pareja de la autoridad.

Ante ello, la directora de comunicación de la Alcaldía, Beatriz Cahuasa, señaló que el alcalde y su esposa sí “tuvieron la iniciativa de hacer un desfile navideño hace 4 años”, y que a partir de ahí se convirtió en una actividad realizada por la GAMLP.

La funcionaria también aclaró que la denuncia de Quispe, quien dijo que sus afiliados no eran remunerados por las horas extras de esta actividad, no era cierta porque “la señora Epifania sabe que los funcionarios que prestan funciones en fines de semana tienen compensación en sus horarios en los días de semana de acuerdo a norma”.

Asimismo, varias cartas de los funcionarios en apoyo a “Navidad Maravillosa” fueron compartidas con este medio para mostrar la predisposición para participar de esta actividad que consideran parte de su trabajo.


/AGL/  

Etiquetas

    desfile navideño