MOVIL 1
escritorio (1)

La Paz

1 de enero de 2022 11:43

Alcaldía de La Paz suspendió 15 locales por vulnerar restricciones de fin de año

El personal municipal controlará que la población porte el certificado de vacunación en los mercados y diferentes espacios públicos.

bares Personal de la Alcaldía suspendió bares que incumplieron la norma. Foto: AMUN
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 1 de enero (ANF). – La Guardia e Intendencia del municipio de La Paz suspendieron este viernes 15 locales, que realizaron fiestas por Año Nuevo e incumplieron las restricciones en la venta de alcohol, además se intervinieron otros 40 bares que vulneraron la norma.

El secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont, destacó que el 90% de las actividades económicas en el rubro del entretenimiento acataron las disposiciones que se asumieron ante la emergencia sanitaria.

“Hemos tenido más de 40 intervenciones en la ciudad de La Paz, se procedió con la suspensión de 15 locales que incumplieron la norma. Hemos realizado todo un patrullaje hasta las cinco de la mañana y hemos visto que un 90% de las actividades económicas que se dedican al entretenimiento han acatado la medida”, informó la autoridad edil.

Desde las 19:00 del viernes iniciaron los operativos de control en distintos macrodistritos de la urbe paceña, con el objetivo de verificar que no se desarrollen fiestas clandestinas y vulneren las normas de bioseguridad. A mediados de esta semana se determinó no autorizar ninguna fiesta ni evento social debido a la explosión de casos de Covid-19.

En ese contexto, Agramont señaló que los controles continuarán durante el fin de semana e intervendrán locales y fiestas que se estén desarrollando de forma clandestina. Se desplegó a más de 300 guardias municipales y personal de la intendencia para ejecutar estas tareas.

 “Van a continuar los operativos, tanto hoy (sábado) como mañana, vamos a continuar con las suspensiones y si vemos este tipo de eventos, antes de las 23:59 y después, los vamos a suspender; no están permitidas las fiestas”, advirtió.

Por otra parte, anunció que el personal de la Guardia Municipal registrará que la población porte el certificado de vacunación en los mercados. Este trabajo será de forma coordinada con las vendedoras de los mismos centros de abasto.

“Hay mercados que tiene la particularidad de estar al aire libre como el mercado Rodríguez, pero hay mercados como el Miraflores o el Yungas, en los que estamos coordinando con los dirigentes para que sean estas instancias las que controlen la presentación del carnet de vacunación, aunque también van a estar los guardias municipales”, explicó.

/EUA/





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: