Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de La Paz subsana observaciones del plan de cierre del relleno de Alpacoma

La Comuna presentará esta tarde dicho plan con las observaciones corregidas.
11 de Abril, 2019
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: Comuna paceña
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: Comuna paceña
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de abril (ANF).– Tras las observaciones realizadas al plan de cierre del relleno sanitario de Alpacoma, la Alcaldía de La Paz informó que este jueves que realiza las correcciones y espera que con ello se consolide la ampliación por dos meses del uso de ese botadero para el depósito de los residuos sólidos.

“Una vez cumplido este requerimiento esperemos que no haya ningún tipo de inconvenientes para que se amplíe el plazo por estos dos meses, tomando en cuenta además que esta semana hemos estado trabajando en los otros temas que habíamos acordado con Achocalla”, afirmó el alcalde de la Comuna Paceña, Luis Revilla.

La autoridad edil afirmó que hoy se presentará dicho plan con las observaciones subsanadas al gobierno departamental.

El lunes, el ampliado de los pobladores de Achocalla dio un plazo de cinco días a la Alcaldía y la Gobernación paceña para que resuelvan los trámites de cierre del relleno sanitario de Alpacoma. En caso, de que se cumplan los plazos y se apruebe el plan se dará luz verde a la extensión del uso del relleno por dos meses más.

Revilla mencionó además que de forma paralela se atiende los otros temas acordados con el municipio de Achocalla como: la inspección técnica a la ruta de Senkata, el tema limítrofe y la recolección de residuos de esa población.

En tanto, el Alcalde ratificó que el criterio para la ubicación del nuevo relleno sanitario no es “político” sino técnico y se debe eliminar cualquier tipo de “susceptibilidades”.

En esa línea, aseveró que la comisión conformada por ese municipio y el Gobierno estudia las alternativas para establecer en qué lugar se instalará el nuevo botadero y la planta de tratamiento de basura.

“Se ha fijado hacer inspecciones a distintos lugares de tal manera que en este tiempo vamos a tener un lugar técnicamente definido y que no tenga dificultades con la sociedad”, aseguró la autoridad.

/AQZ/



Etiquetas

    Relleno sanitario,Alpacoma,Alcaldía de La Paz,Luis Revilla,plan de cierre