Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de La Paz invirtió Bs 125 millones en prevención de riesgos en 2019

El Plan Operativo Anual (POA) 2020 prevé que este año se invertirá Bs 187 millones en proyectos de prevención de riesgos y la atención de emergencias.
24 de Febrero, 2020
Compartir en:
Foto: AMN
Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 24 de febrero (ANF).- La Alcaldía de La Paz invirtió Bs 125 millones en obras de prevención de riesgos, sobre todo en las 36 zonas de muy alto riesgo. Se trata de obras hidráulicas y de captación de aguas subterráneas, destacó el subalcalde del Macrodistrito Sur, Oscar Sogliano.

La autoridad municipal también remarcó, en una entrevista en radio Erbol, que la Alcaldía paceña anualmente realiza el monitoreo de ríos para prevenir desbordes y otras emergencias.

“Eso nos ha permitido que los problemas que teníamos hace años no se vuelvan a repetir y nos da un poco más de seguridad. Trabajamos por lo menos tres meses antes en las principales cuencas de los ríos haciendo limpieza con maquinaria para evitar el arrastre de material con las aguas de las lluvias y que se precipitan en las cuencas altas, medias y bajas”, explicó.

Recordó que la Alcaldía, a través de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), realiza el monitoreo de todos los ríos de la zona Sur, para lo cual cuenta con 64 puntos de monitoreo que fueron instalados en los principales ríos y puentes.

El Plan Operativo Anual (POA) 2020 prevé que este año se invertirá Bs 187 millones en proyectos de prevención de riesgos y la atención de emergencias.

/ANF/

Etiquetas

    Desastres La Paz