Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de La Paz demuele tres casas ilegales y recupera área forestal

El espacio avasallado posee un área de 136.000 metros cuadrados, el cual fue cercado con callapos, alambre de púas y letreros en los que se informa que aquel sitio pertenece al municipio y no puede ser invadido por terceros.
8 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El cerro Pucara de Villa Salomé.   Foto: amn.bo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 8 de diciembre (ANF).- La alcaldía de La Paz desarrolló este viernes un operativo en el que se procedió a la recuperación de un espacio forestal en una de las colinas del cerro Pucara, ubicado en la parte alta de Villa Salomé del Macrodistrito San Antonio, lugar donde también se demolieron tres casas ilegales y precariamente construidas.

El espacio avasallado posee un área de 136.000 metros cuadrados, el cual fue cercado con callapos, alambre de púas y letreros en los que se informa que aquel sitio pertenece al municipio y no puede ser invadido por terceros.

“Tuvimos la colaboración de 100 obreros y 80 administrativos de las subalcaldías y de otras unidades, además de 24 especialistas de la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos”, manifestó el subalcalde del macrodistrito San Antonio, Miguel Ayala, quien informó que ya se hicieron los trámites correspondientes para recuperar el espacio loteado.

Al menos 100 efectivos policiales y 50 guardias municipales custodiaron el lugar y evitar algún tipo de ataque, mientras los funcionarios procedieron al derrumbe de las casas ilegales y al traslado de los enseres y ropa que fueron encontrados en su interior.
Según el director de Gobernabilidad de la alcaldía paceña, Francisco Cordero, el cerro Pucara es considerado y está inscrito como un área forestal muy importante para la ciudad y que se encuentra bajo responsabilidad del municipio.

“Lamentablemente varios loteadores vinculados a Palca y con documentación de Palca se han asentado en este sector y han empezado a deforestar el cerro y empezar a subir. Hemos realizado los procesos técnico-administrativos desde la Subalcaldía San Antonio y al tener la orden de demolición estamos procediendo al resguardo y protección de esta área forestal”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Alcaldía de La Paz,Cerro Pucara