La Paz

28 de octubre de 2017 16:03

Alcaldía de La Paz busca consolidar al Cementerio General como un "museo a cielo abierto"

La séptima versión de “Una Noche en el Cementerio” se desarrolló la noche del viernes, con la participación de alrededor de siete mil personas.

cementerio de la paz "Una Noche en el Cementerio" . Foto: GAMLP

La Paz, 28 de octubre (ANF).- La directora de Patrimonio Cultural del Gobierno Municipal de La Paz, Jimena Pacheco anunció que se busca consolidar al Cementerio General como un “museo a cielo abierto”.

“Consideramos sobre todo importante hacer del Cementerio General un museo a cielo abierto para que de esta manera se constituya en un espacio permanente de acercamiento a la historia y a la cultura”, indicó Pacheco .

Mediante un comunicado del municipio, la funcionaria calificó de positiva la séptima versión de “Una Noche en el Cementerio” desarrollada la noche del viernes en la que participaron alrededor de siete mil personas.

“La evaluación es positiva porque hemos evidenciado que hay un alto interés de la población en acudir a una actividad cultural que la consideramos innovadora en nuestro contexto pero que sobre todo tiende a valorizar el patrimonio cultural que posee nuestra ciudad”, dijo.

Este año el evento estuvo dedicado a la Guerra del Chaco por lo que se montaron escenificaciones de nueve hitos destacados de la contienda y se dieron detalles de más de 18 personajes. Participaron 22 artistas y el Colegio Militar Gualberto Villarroel que presentaron dos escenas: tres pasos al frente y la Batalla de Boquerón.

La autoridad edil explicó que hacia adelante la idea es consolidar al campo santo como un “museo a cielo abierto” con la planificación de distintas actividades durante todo el año, para que la población tenga la oportunidad de conocer la historia y particularidades del Cementerio General, para lo cual se tiene previsto realizar visitas de manera más frecuente con unidades educativas pero durante el día.

Una Noche en el Cementerio es un programa cultural creado en 2011 por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Alcaldía que se realiza cada año como parte de la agenda Octubre Patrimonial.

/MAMP/ZAB/



ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias