Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de La Paz autoriza carnaval 2022 y alista protocolo de bioseguridad

La decisión se asumió tras una reunión entre el alcalde Iván Arias Durán, las asociaciones de chutas, pepinos y bordadores, federación de bandas de música y cívicos.
31 de Enero, 2022
Compartir en:
Un grupo de danzarines. Foto: GAMLP

La Paz, 31 de enero (ANF). – La Alcaldía de La Paz anunció este lunes que habrá carnaval paceño entre el último día de febrero y el primer día de marzo, pero con un estricto cumplimiento de un protocolo de bioseguridad, que está en elaboración, además se anticipó que será el inicio de la reactivación de las entradas folklóricas en el municipio.

“Hoy (lunes) estamos aquí para anunciar que hasta la próxima semana tendremos un documento para dar lineamientos de lo que será nuestro carnaval en nuestro municipio de La Paz”, informó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

La decisión se asumió tras una reunión entre el alcalde Iván Arias Durán, las asociaciones de chutas, pepinos y bordadores, federación de bandas de música y cívicos.

El anuncio de la realización del carnaval paceño fue acompañado por bailarines de chutas, pepinos, además de caporales, entre otras danzas que son parte de la fiesta de las carnestolendas.

Miranda recordó que los niveles de vacunación en el municipio ubican a La Paz a la “vanguardia a nivel nacional” e instó a la ciudadanía a seguir cuidándose.

“Estamos expectantes de lo que son los datos epidemiológicos en el municipio de La Paz, siempre velando por lo que es la salud de todas y todos los paceños, así que hoy estamos aquí para anunciar que hasta la próxima semana vamos a tener un documento que va a darnos los lineamientos de lo que serán nuestro carnaval”, añadió.

El presidente de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Jisk´a Anata, Juan Carlos Tapia, informó que se han trabajado de manera responsable en la elaboración de las medidas de bioseguridad para las entradas que se vienen.

“Manifestar que las organizaciones que llevamos adelante el Carnaval estamos trabajando de manera muy responsable para que el Carnaval de La Paz pueda desarrollarse con absoluta normalidad, siempre sobre la base de los resultados epidemiológicos, eso va a marcar la línea que estamos trabajando”, dijo Tapia.

/ANF/

Etiquetas

    Carnaval paceño