MOVIL 1
escritorio (1)

La Paz

31 de diciembre de 2021 13:24

Alcaldía de La Paz anuncia intervención a fiestas en domicilios y edificios

Arias instó a la población a vacunarse contra la Covid-19 y ratificó que desde las 03:30 horas de este sábado comenzará el control del carnet de vacunación en la Terminal de Buses La Paz y en la de Minasa.

IMG-20211231-WA0047 El alcalde La Paz, Iván Arias. Foto: GAMLP
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2
La Paz, 31 de diciembre (ANF).- Las reuniones en casas o edificios con aglomeraciones, música elevada y consumo de bebidas alcohólicas serán intervenidas por funcionarios de la Alcaldía de La Paz, la noche de este viernes y en las primeras horas del Año Nuevo, debido a que se consideran fiestas y están prohibidas hasta el domingo por la emergencia sanitaria del Covid-19, afirmó el alcalde Iván Arias, quien agregó que la tolerancia será solo a los brindis familiares.

“Creemos que entre 10 y 15 personas es una fiesta familiar, pero que te metas a una casa de 50 metros cuadrados, 100 personas, eso es algo abusivo, es atentar contra tu vida y la salud”, afirmó Arias.

El miércoles, la Alcaldía de La Paz suspendió las licencias a locales, discotecas y negocios de entretenimiento nocturno para organizar fiestas por Año Nuevo debido al incremento de contagios por Covid-19, que en promedio llegó a 240 diarios en el municipio paceño.

Arias precisó en una entrevista con Radio Fides que la prohibición será hasta el domingo y solo se autorizó a los negocios y actividades económicas para que vendan sus productos o servicios hasta las 23:59 horas de este viernes, pero, ratificó, que las fiestas en locales están prohibidas el viernes, sábado y domingo.

El alcalde de La Paz afirmó que la prohibición alcanza a actividades privadas que a denuncia de vecinos se puede alertar a la línea 114 de la comuna paceña, por lo que incluso no podrán haber presentaciones de grupos musicales.

"Hay edificios que tienen salones de eventos que creen que pueden volverlos discotecas, eso es inconciencia”, agregó la autoridad.

Arias adelantó que los controles comenzarán a las 18:00 horas, serán escalonados, cada hora, y con varios grupos de funcionarios municipales que estarán conformados por la Guardia Municipal, Intendencia y de otras reparticiones. Se calculó cerca de 500 funcionarios para hacer cumplir la prohibición de fiestas y, además, en atención de emergencias por lluvias.

El alcalde reveló que la Policía Nacional no responde a sus pedidos para coordinar controles de prevención. Afirmó que este viernes insistirá para coordinar con el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, a cuyo despacho envió tres cartas y que a la fecha no tuvieron respuesta.

Arias instó a la población a vacunarse contra Covid-19 y ratificó que desde las 03:30 horas de este sábado comenzará el control del carnet de vacunación en la Terminal de Buses La Paz y en la de Minasa. 

Dijo que el municipio paceño atraviesa por un incremento de contagios debido a la importación del virus ya que en diciembre el alza de visitantes llegó a cerca de 49.000, según datos de la estación terrestre de viajes interdepartamentales, donde por día arriban del interior del país alrededor de 7.000 personas.

/ANF/




MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: