Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía de El Alto entregará víveres en seis puntos de vacunación contra el Covid-19

Las autoridades inspeccionaron los puntos de inoculación habilitados, se dotará de implementos de bioseguridad al personal de salud.
24 de Julio, 2021
Compartir en:
La alcaldesa Eva Copa inspeccionó los puntos de vacunación. Foto: Prensa GAMEA
La alcaldesa Eva Copa inspeccionó los puntos de vacunación. Foto: Prensa GAMEA
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de julio (ANF). - En seis puntos de inmunización contra Covid-19, en la ciudad de El Alto, se entregarán víveres a las personas que asistan a vacunarse este domingo, la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa, señaló que es una estrategia de incentivo a la población. 

Copa manifestó que están trabajando de forma coordinada con las secretarías y concejales para incentivar a la poblacióm a que acuda este domingo a los puntos de vacunación. 

“En seis puntos se va a dotar de víveres, los que vengan a vacunarse les vamos a dar arroz, azúcar o fideo, es por eso que estamos preparando toda una logística con todas las secretarias del municipio y concejales (…) Invitamos a todo el pueblo alteño a que pueda participar en la vacunación el día de mañana (domingo) en estos 12 puntos, seis del municipio”, declaró la autoridad edil. 

El pasado fin de semana se realizó la campaña de vacunación masiva en la ciudad de La Paz. Ahora le toca a la urbe alteña, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) dispuso más de 20.000 dosis, se habilitarán 12 puntos de inoculación. 

A la vez, Copa explicó que tendrán 500 vacunas Johnson & Johnson en cada centro de salud municipal, haciendo un total de 3.000 dosis. 

Los puntos habilitados son: Rosas Pampa, San Roque, Franz Tamayo, 1ro. de Mayo, Nuevos Horizontes, Ventilla y el Hospital Boliviano Holandés. Estos se suman a los existentes en la Universidad Pública de El Alto (Upea), Hospital del Sur, Universidad Técnica Privada Cosmos (Unitepc), Instituto Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Infocal), Estación del Teleférico rojo y el Hospital Boliviano Japonés (Senkata). 

Durante la jornada de vacunación se entregarán overoles, mandiles, gorros, barbijos, alcohol y termómetros al personal de salud. Además de medicamentos como paracetamol, ibuprofeno y dexametasona para los que se sientan mal o tengan alguna reacción por la dosis aplicada. 

Por otra parte, Copa inspeccionó los centros de salud donde se instalarán puntos de vacunación, en el centro de la zona Franz Tamayo y conoció en detalle cómo será la logística desplegada para este domingo, desde la llegada de los vecinos, su registro vacunación, observación y salida del centro. 

/EUA//smr

Etiquetas