1. ucb-inscripciones-inscribete-336x90

La Paz

25 de septiembre de 2022 15:59

Alcaldía construirá dos salones velatorios en el Cementerio General

El proyecto se ejecutará el próximo año y estarán ubicados al lado de la capilla en la parte principal del camposanto.

Cementerio-General-de-La-Paz-1 Puerta principal del Cementerio General de La Paz. Foto: Internet
1.ucb-inscripciones-inscribete-728x90
300x250

La Paz, 25 de septiembre de 2022 (ANF). - Ante el costo elevado del servicio de las funerarias, la Alcaldía de La Paz tiene previsto la construcción de dos salones velatorios dentro del Cementerio General, para apoyar a las familias que sufren la pérdida de un ser querido y no cuentan con recursos suficientes

“Lamentablemente el costo del servicio de las funerarias es elevado y generalmente la muerte nos encuentra en mala situación y para el siguiente año el Cementerio va a tener velatorios municipales a costos módicos. Los costos serán más bajos de los que se tiene en las funerarias privadas, siempre con la finalidad de ayudar a los paceños”, informó la administradora del Cementerio General, Patricia Endara.

La funcionaria explicó que la edificación se realizará el próximo año y estarán ubicados al lado de la capilla en la parte principal del camposanto. Cada uno tendrá aproximadamente 130 metros cuadrados y albergará a 40 personas.

“La Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, con el apoyo de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública y la Dirección de Supervisión de Obras son las encargadas de llevar a delante este proyecto, pensando sobre todo en personas de escasos recursos que no pueden pagar un salón velatorio privado para despedir a sus seres queridos”, reportó la agencia edil de información.

Ante la proximidad de Todos Santos, Endara señaló que para noviembre se alistan trabajos de mantenimiento y otros nuevos proyectos para resaltar la infraestructura del camposanto y en beneficio de los usuarios.

“Vamos a presentar una nueva obra en la puerta seis para darle mayores comodidades al usuario para que puedan ingresar con sus vehículos. Estamos además preparándonos para la Noche del Cementerio y todo lo que implica la fiesta del 1 y 2 de noviembre”, afirmó.

/ANF/





Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias