Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía confirma que funcionaria acusada de percibir doble salario trabajó hasta 2016

Presuntamente la funcionaria cumplió labores en la alcaldía paceña y a la vez, en el programa que dirige la esposa del alcalde Luis Revilla, durante tres meses.
25 de Mayo, 2019
Compartir en:
Alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera, en un evento masivo del Programa Yo Soy Mi Primer Amor . Foto: Facebook/Maricruz Ribera
Alcalde Luis Revilla y su esposa Maricruz Ribera, en un evento masivo del Programa Yo Soy Mi Primer Amor . Foto: Facebook/Maricruz Ribera
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF).- El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), a través de un comunicado, confirmó que la funcionaria Adriana Salinas Zelaya, acusada de percibir doble sueldo, trabajó en esa entidad estatal hasta diciembre de 2016. En horas pasadas circularon supuestas planillas del programa Yo Soy Mi Primer Amor, financiado por Fundaco, donde Salinas también aparece como funcionaria en el mismo periodo. 

“La exservidora municipal, Adriana Salinas Zelaya, ha prestado servicios en la gestión municipal hasta diciembre de 2016. De acuerdo a los informes recibidos por la unidad organizacional donde cumplía funciones; ha desempeñado sus funciones con regularidad por lo que cualquier actividad privada desarrollada por ella no pudo ser realizada en los mimos horarios establecidos para las tareas institucionales municipales”, dice la nota del gobierno municipal.

En ese mismo sentido, este sábado el alcalde Luis Revilla aseguró que se trata de acusaciones que buscan desprestigiar su imagen y la de su esposa, quien dirige el programa Yo Soy Mi Primer Amor. 

“Se quiere dañar mi imagen y el proyecto tan exitoso de mi esposa”, dijo y manifestó que quienes hicieron circular esa información, no se deben preocupar, porque Maricruz Ribera “no será candidata”.

Revilla pidió que, en primera instancia, se debe verificar la autenticidad de los documentos y descartó la figura de doble percepción, ya que no se trataría de dos entidades estatales. Sin embargo, luego comentó que recibió información referida a la funcionaria. 

“Tenemos un informe que da cuenta que la señora Salinas ha cumplido sus actividades sin ninguna dificultad", señaló.

Asimismo, el gobierno Municipal descartó que se haya emitido viáticos a funcionarios municipales para apoyar actividades del programa de Ribera en tres departamentos. Sobre eso, Revilla, mencionó que si hay funcionarios que desarrollan algún tipo de voluntariado fuera de horarios de oficina, es un tema que no le incumbe al municipio.

La aclaración la hizo luego de que se denunciara que, en 2016, 14 funcionarios viajaron a Santa Cruz y a otros lugares, a fin de apoyar actividades del programa dirigido por la esposa del alcalde Revilla.

En el comunicado también manifestaron que efectivamente existen funcionarios municipales que a la vez son voluntarios en distintas instituciones, pero que esas actividades deben ser desarrolladas en horarios ajenos a los laborales.

De acuerdo a la documentación que circula, en octubre, noviembre y diciembre de 2016, por el lapso de tres meses, Salinas teniendo contrato laboral en el municipio como asesora estratégica de proyectos, con un salario de Bs 7.758, también cumplió funciones como abogada en el programa Yo Soy Mi Primer Amor, con un sueldo de Bs 8.000.

En ese sentido la diputada del MAS, Valeria Silva, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que el presunto hecho salpica al alcalde Revilla. 

"¿Cuánto más puede soportar esa pobre alcaldía que se cae a pedazos?”, sostuvo.

Mientras que el concejal Mario Condori, también del partido de Gobierno, manifestó que Revilla podría haber incurrido en los delitos de tráfico de influencias y daño económico al municipio y pidió que transparente los recursos que presuntamente destina al programa y cuántos funcionarios municipales están al servicio de dicho programa.


Capturas de pantalla de Bolivisión 

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Maricruz Ribera,Mi primer amor,Luis Revilla,Alcaldía de La Paz