Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía autoriza Alasita 2022 en La Paz, el ingreso será con el carnet de vacunación anticovid

La atención será con solo dos personas por puesto de venta y con el uso permanente del barbijo.
10 de Enero, 2022
Compartir en:
Una persona en la feria de Alasitas. Foto: Archivo

La Paz, 10 de enero (ANF). – Tras la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de La Paz, la Alcaldía de La Paz autorizó la realización de la preferia y la feria de Alasitas para este 24 de enero bajo estrictas las medidas de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus (Covid-19).

De acuerdo a las resoluciones, el 15 de enero comenzará la preferia. En la inauguración del 24 de enero habrá más de 100 personas y todo ingreso será con carnet de vacunación.

Los artesanos deberán nombrar "fiscales por la vida" y destinar personas para controlar el cumplimiento de normas de bioseguridad (control de carnet de vacunación, uso obligatorio de barbijo, ventilación y limpieza de ambientes).

También deben fumigar el espacio dos veces al día, limpieza estricta de lugares de expendio de alimentación y utensilios, distanciamiento y normas de bioseguridad (aforo en áreas de alimentación del 50%).

La atención será con solo dos personas por puesto de venta y con el uso permanente del barbijo.

Entre las otras determinaciones, los comerciantes y el transporte deben exhibir el carnet de vacunación como credencial. Debe existir limpieza y desinfección de movilidades, puntos de paradas y establecimientos de comercio.

La resolución del COEM también establece la descentralización de la inauguración de la feria a los nueve macrodistritos del municipio de La Paz y señala que se deberá realizar entre las 11:00 y las 15:000, el 24 de enero.

El documento señala que “los representantes de los feriantes firmarán acta de compromiso que incluirá su respectivo protocolo de bioseguridad”. Al respecto, el alcalde Arias dijo que hay el compromiso de la dirigencia de los feriantes de realizar controles de bioseguridad en las puertas de ingreso al Parque Urbano Central.

La dirigente de la Feria de la Alasita, Judith Mancilla, dijo que las medidas de control serán estrictas.

“Vamos a realizar control estricto, las personas que vayan allá, deben portar su carnet de vacunación y aquellas que no porten los vamos a llevar a los puntos de vacunación que van a estar repartidos dentro de nuestro campo ferial”, agregó.

Esta decisión fue asumida por las entidades de salud, gremiales, artesanas, transportistas, cívicos, folcloristas, cámaras de industria, comercio y empresarios, además de secretarios municipales y subalcaldes, que este lunes participaron en la reunión del COEM.

Conoce las resoluciones del COEM

/ANF/

Etiquetas

    alasitas