Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldía asegura que árboles centenarios del Montículo eran un peligro

Vecinos del lugar mostraron fotografías donde se ve algunos arboles podados de manera excesiva.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Montículo . Foto: Cecilia Requena
Montículo . Foto: Cecilia Requena
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El secretario interino de gestión Ambiental de la alcaldía de La Paz, Rubén Ledezma, explicó que la Alcaldía realiza un poda de emergencia a árboles centenarios del Montículo, debido a que crecieron mucho y representan un peligro para la seguridad de la población que circula por el lugar.

Pero vecinos del sector aseguraron que los árboles no estaban siendo podados sino talados, aseveración que fue rechazada por la Alcaldía.

“La tala es cuando uno corta el árbol desde el nivel del suelo y el árbol nunca más rebrota ni crece. Solamente son podas, en el municipio en este momento existen vedas para que no se puedan hacer podas en cualquier momento o circunstancia, solamente en casos de emergencia”, explicó Ledezma.

La autoridad municipal señaló que algunos árboles del Montículo crecieron “desproporcionadamente” y que los mismos se encontraban ya muy cerca del techo de la Iglesia que se encuentra ubicada en el lugar; asimismo manifestó que en días pasados ramas de importante tamaño cayeron sobre un baño y otras estaban en peligro de desprenderse, por lo que se tomó la determinación, a solicitud de los religiosos de la Iglesia, de realizar una “poda de emergencia, como medida preventiva, a fin de preservar la seguridad de la infraestructura como de la población”, dijo.

Según detalló, a los dos árboles que se encontraban muy cercanos a la iglesia, se les realizó un “terciado”, es decir se les redujo a un tercio de su altura; mientras que a otros dos árboles se les realizó una poda.

Por su parte vecinos del Montículo mostraron fotografías donde se ve que algunos arboles fueron objeto de una “poda excesiva”.

“¡Urgente! para que @MuniLaPaz detenga mutilación (dizque poda) de árbol centenario sano del Montículo, para proteger techo de la Iglesia. Vean mutilación previa (esta mañana) de 2 otros árboles de los lados. ¡Hay formas no brutales de proteger sin destruir semejantes tesoros en (la) árida La Paz!”, manifestó Cecilia Requena, vecina del lugar y ambientalista, a través de su cuenta en Facebook.  

/MAMP/FC/

Etiquetas

    montículo,tala de árboles,Alcaldía de La Paz