Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcalde de La Paz convoca al COEM para asumir restricciones por subida de casos de Covid-19

Arias manifestó que sostendrá reuniones con sectores sociales, transportistas y gremiales para definir las medidas de prohibición en el municipio.
12 de Junio, 2021
Compartir en:
Alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: GAMLP
Alcalde de La Paz, Iván Arias. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 12 de junio (ANF). - Una de las medidas de prevención que se planteará en el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) es la restricción en la circulación vehicular, el alcalde de La Paz, Iván Arias, convocó a una reunión para este lunes en el que se analizará esta y otras medidas de prevención ante la crecida de casos de Covid-19. 

El burgomaestre paceño afirmó que durante todo este tiempo se apeló a la conciencia de la población y se ha tratado de evitar asumir medidas drásticas, lamentó que ciertos sectores no hayan cumplido con las restricciones. 

"Estamos convocando al COEM y a otros sectores para que sigan la reunión y vamos a aplicar medidas de restricción para enfrentar la pandemia. No podemos seguir así, la Unidades de Terapia Intensiva están saturadas y ya basta, hemos apelado a la conciencia de la población", afirmó la autoridad edil. 

Según las estadísticas del Observatorio Municipal de Covid-19, el miércoles se registró 787 nuevos casos, el jueves se reportaron 417 y seis fallecidos. Mientras que el viernes la cifra se elevó a 466 casos positivos y 6 muertes. 

Tras una evaluación de los contagios, el Comité Científico recomendó que la circulación de personas y motorizados sea desde las 05.00 y las 22.00 de lunes a viernes, mientras que los fines de semana sea a partir de 05.00 a 17.00 con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus. 

"Hemos hecho muchas cosas pero la gente no entiende, entonces este COEM es muy importante para nosotros para determinar qué es lo que vamos a hacer y yo estoy planteando medidas restrictivas en función de las recomendaciones del Comité Científico", añadió. 

A la vez, Arias manifestó que sostendrá reuniones con sectores sociales, transportistas y gremiales para definir las medidas de prohibición en el municipio. 

En ese contexto, el asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) y secretario general de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Mario Silva, advirtió que el sector transporte no permitirá que se efectúe medidas de restricción en La Paz. 

“Seguramente están pensando prohibir la circulación y encapsularnos. Nosotros no vamos a permitir, estamos las organizaciones sociales en su conjunto: choferes gremiales, artesanos, los gastronómicos, músicos, todas la organizaciones sociales de la ciudad de La Paz y no vamos a permitir abusos”, señaló Silva.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Restricciones,Covid-19,Pandemia,La Paz