banner movil Torres

La Paz

12 de agosto de 2019 17:10

Achocalla anuncia marcha por el relleno sanitario y Alpacoma defiende Saka Churu

Los comunarios de Alpacoma remarcan que no permitirán el bloqueo al relleno y advierten con vigilias.

ach El dirigente de Alpacoma y el alcalde Achocalla. Foto: ANF.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 12 de agosto (ANF).– El municipio Achocalla anunció este lunes una marcha para el 19 de agosto y bloqueos en demanda del cierre definitivo del relleno sanitario de Alpacoma. Mientras que comunarios del Distrito 6 de Alpacoma respaldaron el funcionamiento de Sak’a Churu y rechazaron las movilizaciones impulsadas por el alcalde Dámaso Ninaja.

El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, dijo que en un ampliado determinaron marchar y bloquear el ingreso al relleno sanitario desde el 21 de agosto para impedir que La Paz siga depositando sus desechos porque temen que haya más deslizamientos en el área.

“Los hermanos en un ampliado, han determinado marchar el 19 de agosto y desde el 21, ya no vamos a permitir que ingrese más basura de La Paz al relleno sanitario porque hay riesgo de que pueda volver a colapsar, y eso no lo vamos a permitir”, informó.

Piden no bloquear

Por su parte, el dirigente del Distrito 6 de Alpacoma, Alejandro Poma, rechazó las advertencias de la autoridad edil del municipio de Achocalla y afirmó que no permitirán bloqueos al relleno sanitario. Exhortó a Ninaja a sentarse a dialogar con su homólogo de la comuna paceña y los comunarios para solucionar el conflicto y evitar una nueva crisis de basura en la sede de Gobierno.

/MLA/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias