La Paz

29 de julio de 2017 13:28

Achacachi reactiva bloqueos de forma indefinida por la liberación de dos profesores

Los pobladores llevan adelante un ampliado para determinar las próximas acciones y advierten con tomar medidas radicales.

Bloqueos en Achacachi. Foto: Carla Yujra
ANF 336 x  55px
La Paz, 29 de junio (ANF).- Desde las 04:00 de la madrugada de este sábado, los pobladores de Achacachi bloquean las principales vías de acceso a las comunidades de Santiago de Huata, Calachaca, Escoma y Guaqui en demanda de la liberación de los profesores Gonzalo Layme y Pastor Salas.

Ambas personas fueron detenidas la tarde del viernes por presuntamente estar implicados en saqueos y quemas de bienes públicos y privados suscitados en el municipio de Achacachi el pasado 14 y 15 de febrero del presente año.

El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, en entrevista con ANF informó que ese pueblo “está enfurecido” con el Gobierno; primero por la detención del presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Snor Condori, a quién le dieron arresto domiciliario, y ahora a los docentes educadores. Advirtió que el bloqueo de rutas será de forma indefinida hasta lograr la liberación de los detenidos.

/MLA/FC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: