Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Alcaldías de La Paz y El Alto impugnarán la nueva ampliación de la intervención a EPSAS

Revilla criticó la decisión asumida por la AAPS, pese a que ambos municipios presentaron una propuesta para la conformación de una nueva empresa que se encargue de la provisión de agua.
21 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La puerta principal de EPSAS en Villa Fátima. Foto de archivo: ANF
La puerta principal de EPSAS en Villa Fátima. Foto de archivo: ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 21 de septiembre (ANF).- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (APPS) determinó ampliar por un año más la intervención a la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), y las alcaldías de La Paz y El Alto rechazaron esa determinación y decidieron impugnar.

El alcalde Luis Revilla afirmó que la resolución emitida por la APPS fue unilateral e irregular, ya que no fueron convocados para participar y analizar la cuestionada decisión, tal como ocurrió en otras oportunidades.

“En todas las ampliaciones de la intervención, que ya van por lo menos unas cuatro de parte de la AAPS, siempre esa decisión se la ha tomado en una reunión con los alcaldes. (Pero en esta ocasión) ha sido una decisión unilateral que lamentamos muchísimo y hemos decidido con la alcaldesa de El Alto interponer un recurso de impugnación a esa resolución”, dijo.

Criticó los argumentos de la resolución que emitió la AAPS para ampliar esta intervención y en la que se afirma que las alcaldías no presentaron propuestas para la conformación de una nueva empresa para que se encargue de la provisión de agua a las dos ciudades.

Nosotros “tenemos todos los argumentos técnicos, legales, financieros para constituir una nueva empresa como manda la Constitución y para prestar el servicio. (…) hemos presentado propuestas. La resolución dice no se han presentado propuestas., pero hemos presentado y tenía la AAPS todavía 15 días para hacer la revisión, antes de ampliar la intervención”, remarcó.

/ANF/

Etiquetas

    EPSAS,Intervención,Alcaldía de La Paz,Luis Revilla