banner movil Torres

La Paz

14 de julio de 2019 23:27

A vísperas del 16 de julio, ratifican paro y marcha del autotransporte sindicalizado

"Deben acatar estrictamente las instrucciones del directorio del Sindicato Mixto de Transportes Litoral, según comunicado emitido, respetando los lugares de concentración a las 6.00 horas para dirigirnos en gran marcha al Palacio Consistorial de la Alcaldía Municipal de La Paz", señala el comunicado.

images Bloqueo del sector del transporte sindicalizado. Foto archivo: ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 14 julio (ANF).- A vísperas de las celebraciones por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, el sector del autransporte sindicalizado ratificó bajo amenaza de sanción a sus afiliados, el paro de actividades y marcha de protesta con carácter de emergencia en contra del reglamento de sanciones.
.
De acuerdo a la convocatoria del Sindicato Mixto de Transportes Litoral en aplicación a las directrices de la Federación Departamental de Choferes, la marcha del autotransporte de La Paz tiene carácter obligatorio.

"Por tanto, deben acatar estrictamente las instrucciones del directorio del Sindicato Mixto de Transportes, según comunicado emitido, respetando los lugares de concentración a las 6.00 horas para dirigirnos en gran marcha al Palacio Consistorial de la Alcaldía Municipal de La Paz", señala el comunicado.

La convocatoria indica que la jefatura queda encargada de hacer conocer a todos los socios el presente comunicado y que "el desacato será sancionado de acuerdo a reglamento".

El alcalde Luis Revilla por su parte, desestimó dejar sin efecto el reglamento de sanciones, que tuvo muchos meses de debate antes de ser aprobado. Dijo que ceder en este tema significaría que los choferes sindicalizados infrinjan normas y no sean sancionados cuando se rigen bajo normas de transporte público.

/ANF/


Noticias relacionadas: