Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Entregan departamentos valuados en unos $us 40.000 a 14 familias del deslizamiento

Morales anunció que mañana se entregarán otros departamentos en la urbe alteña y si más familias desean vivir en el municipio de Mecapaca se seguirán entregando.
6 de Mayo, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales conversa con una de las familias a las que se otorgó un departamento en la zona de Huajchilla. Foto: ABI.
El presidente Evo Morales conversa con una de las familias a las que se otorgó un departamento en la zona de Huajchilla. Foto: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 6 de mayo (ANF).- A casi una semana del deslizamiento en la zona de Kantutani, el presidente Evo Morales entregó este lunes 14 departamentos en el condominio Pacha del municipio de Mecapaca a un número similar de familias damnificadas, los cuales están valuados en más de $us 40.000.

“Me informan que hoy han decidido venirse 14 hermanos a estas viviendas, bienvenidos, tienen una vivienda garantizada”, aseveró el presidente Morales.

Las infraestructuras están situadas en la zona de Huajchilla del municipio de Mecapaca y cada uno tiene tres habitaciones, una cocina, una sala, un comedor, dos baños, una lavandería y una despensa. Además, cuenta con los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, precisó que los departamentos están valuados en más de $us 40.000 y con una superficie de 80 metros cuadrados.

Morales anunció que mañana se entregarán otros departamentos en la urbe alteña y si más familias desean vivir en el municipio de Mecapaca se seguirán entregando.

Tras una fuerte lluvia, el martes anterior a mediodía se registró un deslizamiento del terreno de los barrios San Jorge, Kantutani, Inmaculada Concepción y 14 de Septiembre, el cual arrastró a más de 50 viviendas. Los siguientes días la cifra llegó a 68 viviendas que se derrumbaron, de las cuales solo 25 tenían una planimetría y 15 catastro.

El secretario de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía de La Paz, Marcelo Arroyo, señaló hoy que las familias damnificadas superan las 190, y muchas de ellas están siendo atendidas en dos campamentos instalados en las canchas Fígaro e Inmaculada Concepción. 

“Este problema paso el día martes y familias (se quedaron) sin casa y de todo el esfuerzo que realizaron de toda su vida no quedó nada. Gravísimo, una cosa es ser inquilino y otra cosa es ser dueño de casa”, aseguró Morales.

La cesión de los departamentos se dio luego de que el viernes el mandatario se reunió con representantes de los vecinos afectados por el deslizamiento y les garantizó la dotación de departamentos en La Paz y El Alto para los propietarios que perdieron sus casas. También se comprometió a ayudar a la construcción de casas para las personas que vivían en alquiler o anticrético.

“Nos ha dolido bastante (el desastre) y les dije que no lo vamos a abandonar”, afirmó Morales.

En esa línea, el Jefe del Estado saludó el ofrecimiento del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de garantizar terrenos para los afectados que vivían como inquilinos en las casas que se derrumbaron.

La representante de los damnificados, Patricia Quijarro, agradeció al Presidente Morales por la dotación de departamentos en el municipio de Mecapaca. También resaltó la ayuda brindada por toda la población.

Zavaleta resaltó la capacidad de respuesta de policías, militares y otras instituciones municipales y gubernamentales para responder la emergencia y atender a los damnificados tras el deslizamiento en la zona Kantutani.

/AQZ/FC/

Etiquetas

    zona de Kantutani,presidente Evo Morales,Departamentos,familias damnificadas